La Matanza: logran detener a sujeto prófugo, acusado de un homicidio en Isidro Casanova

13 SEP – LA MATANZA – En las últimas horas se logró la detención de un masculino el cual, junto a dos cómplices detenidos con anterioridad, era buscado por la Justicia tras haber participado de un crimen ocurrido en noviembre del 2020 en la localidad de Isidro Casanova.

Voceros policiales señalaron a infocom.ar que, tras tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Cría. 6ta. San Alberto, a cargo del Crio. MARTÍNEZ Javier, se pudo arrestar a un sujeto de 22 años imputado por ser partícipe del homicidio de RODRÍGUEZ LEONARDO JOSUÉ (23), ocurrido en noviembre del 2020 en la intersección de las calles Jacobo Watt y Avenida Cristianía, de Isidro Casanova, Pdo. de La Matanza.

Las fuentes señalaron que se trataba de Alan Ezequiel CHAVEZ. (22) oriundo de Ciudad Evita. En ese sentido, los efectivos habían sido alertados por testigos de que andaba circulando por la vía pública un vendedor ambulante de similares característica al prófugo, por lo que se constituyeron en las inmediaciones y tras un operativo cerrojo se logró su aprehensión.

Alan Ezequiel CHÁVEZ “alias causa”, el prófugo detenido hoy.

Recordamos las circunstancias de aquel 26 de noviembre 2020. En esa oportunidad, y a través de un llamado al 911, es desplazada una patrulla policial a la intersección de Av. Cristiania y Watt, ya que se notificó que había dos personas aparentemente heridas de bala.

Una vez arribados al lugar, los numerarios observan a dos jóvenes en el suelo y conscientes, junto a una moto Kiwi azul sin patente, los cuales, tras ser identificados, se trataba de BRAIAN LARREA SALAS (26) y su conductor RODRIGUEZ LEONARDO JOSUÉ (23).

Estos les manifiestan a los uniformados que, momentos antes, y mientras circulaban a bordo de la moto, se les aproximó un vehículo blanco. Que simultáneamente desde el interior del rodado comienzan a efectuar disparos de arma de fuego, resultando herido RODRÍGUEZ en el costado derecho de su espalda, en tanto su acompañante SALAS resulta herido en su pierna izquierda y otra herida en su flanco derecho.

Ante esto, ambas víctimas son trasladadas al Hospital Paroissien, ingresando SALAS a la guardia encontrándose estable y fuera de peligro, en tanto RODRÍGUEZ ingresó al quirófano donde posteriormente fallece.

1er. Detención. (Izq.) Gómez alias “Facu” y Careiro, alias “El peruano”.

Por otra parte, y en virtud de la investigación llevada adelante por personal del GTO, se logró establecer que la agresión se habría debido a problemas de vieja data entre los involucrados, y que finalmente se habían logrado identificar a los tres autores del hecho.

Se trataba de Jossimar Ardiles CAREIRO, Ezequiel Facundo GÓMEZ, ambos detenidos anteriormente, en tanto el tercer señalado, Alan Ezequiel CHÁVEZ “alias causa”, es el que se hallaba prófugo y el cual termina siendo detenido en la fecha.

Intervino el Fiscal Dr. Borghi quien enterado dispuso la detención con la carátula (ESCLARECIMIENTO) HOMICIDIO AGRAVADO POR USO DE ARMA DE FUEGO CON EL CONCURSO PREMEDITADO DE 2 o MÁS PERSONAS EN CONCURSO REAL CON HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO Y CON EL CONCURSO PREMEDITADO DE DOS o MÁS PERSONAS EN GRADO DE TENTATIVA, carátula dispuesta por el Juzgado Gtias. nro. 04 del Dpto. Judicial de La Matanza.-

Infocom.ar

También podría gustarte