La Matanza: malviviente resultó abatido por mujer policía en intento de robo

07 JUL – Un brutal hecho se desencadenó este martes por la noche en la localidad de Rafael Castillo donde una oficial de la Policía Federal Argentina ultimó a balazos a uno de los cuatro delincuentes armados que la abordaron cuando arribaba a su casa junto a su madre y su pequeño sobrino con fines de robo.

Voceros policiales informaron que la efectivo, la cual fue identificada con las iniciales CRF y se desempeña como cabo en la Gestión Administración de Bomberos de la PFA, llegó a su vivienda de la calle Coronel Montt al 2500 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, en su automóvil Honda Fit.

Una vez allí se bajó y se dirigió a abrir el portón para entrar el auto, momento en el que los cuatro malvivientes llegaron en otro vehículo e inmediatamente abordaron a los familiares, en tanto la efectivo desde adentro observó toda la escena y uno de ellos ya estaba ubicado en el asiento del conductor, por lo que se identificó como personal policial se inició un tiroteo que acabó con este último caído y el resto huyendo.

De acuerdo al relato de la mujer, uno de los tres ladrones que huyeron llegó a recuperar el arma del caído, previo a subirse al auto en el que llegaron, dar un giro en “U” y darse a la fuga por la misma calle Coronel Montt.

Tras recibir un llamado al 911 personal de la Comisaría 5ta. de San Carlos, en La Matanza, se dirigió al lugar y constató la muerte del caco, cuyo cadáver estaba con sus piernas dentro del auto y su torso en la acera.

En el hecho interviene el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien ya ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y secuestró el arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros de la agente, aunque no tomó ninguna otra determinación para con ella, al tiempo que caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo”.-

Infocom.ar

También podría gustarte