La Matanza: joven terminó asesinado por un celular

10 NOV – GREGORIO DE LAFERRERE – A Matías Tinte lo mataron en la puerta de su casa. Ambos sospechosos escaparon a pie. Uno de los involucrados fue detenido mientras su cómplice continúa prófugo.

Un brutal episodio de violencia se produjo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere, partido de La Matanza. Dos hombres increparon a un conocido suyo de toda la vida por el robo de un celular y lo asesinaron a balazos. Uno de los sospechosos fue detenido, el otro continúa prófugo.

De acuerdo a la información obtenida, el crimen ocurrió este jueves cerca de las 7:20 AM, cuando Jonathan David González, de 32 años, alías “Jony”, y su amigo “Bocha” fueron a la casa de Matías Tinte, de 34, ubicada en San Francisco al 6.200.

En ese momento, interceptaron a Tinte y comenzaron a reclamarle por un celular que, supuestamente, la víctima había robado.

La discusión subió de tono y “Jony” sacó un cuchillo, mientras que “Bocha” un arma de fuego. Las amenazas continuaron hasta que, supuestamente, “Bocha” comenzó a dispararle a Tinte, quien cayó a la calle malherido.

Los vecinos de la zona, debido a los gritos por la pelea, salieron de sus casas para ver que ocurría. Ahí fue donde observaron como, presuntamente, le dispararon a matar a Tinte. Tras el brutal ataque, ambos sospechosos comenzaron a correr por las calles linderas. Como los vecinos del barrio intentaron interceptarlos mientras los insultaban, “Bocha” los amenazó con el arma de fuego. Así, lograron escapar.

Eran amigos y conocidos del barrio y lo mataron porque creían que les había robado un celular

Luego, los testigos y familiares de la víctima subieron a Tinte a un vehículo y lo trasladaron a un centro médico de la zona, donde el hombre finalmente falleció.

Según indicaron fuentes del caso, los tres eran amigos del barrio y se conocían hacía mucho tiempo. El problema comenzó con un supuesto robo de un celular, que los sospechosos apuntaban a que el ladrón había sido Tinte. Por eso, fueron a buscarlo para recuperarlo. Tinte negó la situación y el desenlace fue fatal. Incluso, la misma fuente indicó a este medio que los tres tenían consumo problemático de drogas.

El caso quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi, titular de la UFI temática de homicidios de La Matanza, quien rápidamente ordenó la detención de ambos hombres. González fue detenido por la Policía Bonaerense cerca del lugar del hecho, mientras que “Bocha” continúa prófugo. El arrestado fue enviado a un calabozo a la espera de ser llamado a declarar por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Pocos días atrás, también en La Matanza, encontraron el cuerpo de José Loreto Ibarra, jubilado de 66 años y ex empleado de una empresa de recolección de basura, en el interior de un tanque de agua en cercanías de una tosquera de González Catán.

Según arrojó el resultado preliminar de la autopsia, la víctima fue asesinada de dos puñaladas. Mientras tanto, la fiscal Licalzi, a cargo del caso, busca intensamente al principal sospechoso por el asesinato.-

Infocom.ar, con información de Infobae

También podría gustarte