La Matanza: un delincuente abatido y otro herido en enfrentamiento con efectivo de la PFA

07 ENE – RAFAEL CASTILLO – En la noche de ayer se registró un enfrentamiento armado entre un efectivo de civil de la Policía Federal Argentina (PFA) y dos malvivientes armados. Uno de ellos murió bajo las balas policiales y su cómplice herido y aprehendido, mientras que el efectivo resultó ileso, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a lo informado por los voceros a infocom.ar, todo ocurrió en la calle Soldado Sosa y Granville de Rafael Castillo, pdo. de La Matanza, cuando el agente de la PFA se desplazaba a pie de civil y se le acercaron dos sujetos armados a bordo de una moto, con fines de robo.

En esas circunstancias, el acompañante saltó de la moto arma en mano, apuntando al efectivo a la cabeza. Frente a esto, el agente se identificó lanzando la advertencia y simultáneamente resultó agredido a los tiros; en esa situación repele la agresión con su arma reglamentaria Pietro Beretta cal. 9 mm efectuando disparos contra estos, quedando un marginal sin vida en el lugar y el otro herido. El personal policial resultó ileso.

Tras las actuaciones llevadas a cabo por personal de Cría. ESTE 1RA. CASTILLO se logró identificar al ladrón abatido como DÍAZ, Facundo Leonel, arg, de 21 años. En tanto el herido quedó aprehendido pero no fueron aportados sus datos filiatorios.

Además, se incautó en el sitio un arma de fuego perteneciente al delincuente, revólver cal .22 L marca Doberman y la moto en que se  desplazaban, marca BAJAJ ROUSER DOMINIO A067EPG, con pedido de secuestro radicado en la UFI 2, ECHEVERRIA 2DA, con alta del 30/12/2021 por ROBO. 

Intervino el titular de la UFI Homicidios La Matanza, Dr. MEDONE quien dispuso se preserve el lugar del hecho hasta su arribo, solicitar peritos y demás diligencias de rigor.-

Infocom.ar

También podría gustarte