LA MATANZA: volvieron con las llaves a la casa que habían desvalijado a la madrugada, y los atrapó la policía

LA MATANZA / VILLA LUZURIAGA 12 MAY – DELINCUENTES HABÍAN INGRESADO DE MADRUGADA A UNA VIVIENDA Y TRAS ROBAR Y MANIATAR A SU DUEÑA DE 80 AÑOS, REGRESARON AL MEDIODÍA CON LAS LLAVES PARA SEGUIR ROBANDO.

Todo comenzó a las 5:55 am de hoy miércoles en una finca ubicada en Carabobo al 2500, entre José I. Arieta y Mñor. Marcón, Villa Luzuriaga, pdo. de La Matanza.

Según detalló la fuente policial a INFOCOM.AR, mientras en el interior de la vivienda descansaba YOLANDA MAGDALENA -una jubilada de ochenta años-, al menos cuatro sujetos armados la sorprendieron y tras maniatarla, comenzaron a revolver toda la casa.

Además de alzarse con dinero en efectivo (unos $200.000 pesos aprox.) y sustraer varios objetos de valor, entre ellos dos teléfonos celulares, se llevaron el manojo completo de llaves.

Finalmente después de tres (3) horas, y dejando a Yolanda maniatada, los malvivientes se fueron.

Sin embargo, allí no terminó el calvario de la mujer, ya que alrededor del mediodía siente que dos desconocidos estaban intentando ingresar a su vivienda por la puerta principal de entrada, con las llaves.

En ese momento, los atacantes se percatan de que la mujer se encontraba en el interior y optan por darse a la fuga. Es así que siendo las 13 hs. personal de la Cría Oeste 3ra. Villa Luzuriaga, recibe el llamado de la damnificada manifestando esta situación.

De inmediato personal del GTO procede a la búsqueda de los malvivientes que, según mencionaron testigos, se desplazaban en un rodado marca Ford Fiesta modelo Kinetic de color azul, por la calle Carabobo sentido a las vías, logrando interceptarlos en la intersección de las calles Rincón y Triunvirato, en Ramos Mejía.

En tal sentido, tras la aprehensión se procedió a identificar a los sujetos, resultando ser ALEJANDRO GABRIEL G. (38) oriundo de Lomas del Millón, y SILVEIRA BRIAN P. (21) domiciliado en CABA, a quienes se les incautó del interior del vehículo (propiedad de Alejandro G. el primer detenido mencionado) un manojo de llaves, dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, los cuales habrían sido utilizados en el hecho, reconociendo además la víctima, las llaves incautadas como las de su vivienda.

Por otra parte, del relevamiento de cámaras de la cuadra se obtuvo un video que captó a los forajidos cuando salen de la finca en donde cometieron el primer ilícito en horas de la madrugada, como así también el registro en donde los perpetradores retornaron a la misma finca, horas más tarde.

Tras notificar a la Dra. Suárez, secretaria de la UFI y J Nº 08 la misma avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de ambos sujetos y demás diligencias de rigor.-

INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte