LA PRIMERA MUERTE POR SARAMPIÓN DESDE 1998

Tras el fallecimiento de una mujer oriunda de La Matanza se le suma una muerte por dengue de un hombre de 73 años en Avellaneda.

Desde 1998 no había casos mortales

Crece la preocupación en el ámbito sanitario tras conocerse que una matancera falleció por sarampión. A esto, se suma una muerte por dengue de un hombre de 73 años. El jueves, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó los decesos y los diagnósticos. Días atrás, García había señalado que le preocupaba más el dengue que el coronavirus; que, a nivel internacional, está concentrando la atención.

En caso matancero, trascendió, la mujer estuvo internada en una de las sedes de CABA del Cemic desde los primeros días de enero. Habría sido derivada por su obra social debido a una complicación cerebral grave asociada con el virus del sarampión.

Se trata de la primera muerte por sarampión desde 1998. Argentina había conseguido la eliminación de la circulación endémica del virus. Si se llega a convertir en un brote y avanza, tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, el país podría perder dicho estatus.

El otro caso es el de un hombre de 73 años que murió por dengue. Y es la primera muerte que tiene lugar por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti en el escenario epidémico que está atravesando la región.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More