LA PROVINCIA LE PAGARÁ AL MUNICIPIO DE LA MATANZA 2000 PESOS POR CADA CAMA EXTRAHOSPITALARIA.

CONVENIO ENTRE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE LA MATANZA PARA CUBRIR PARTE DE LOS GASTOS DE LOS PACIENTES EXTRAHOSPITALARIOS.

El Ministerio de Salud Bonaerense y el Intendente Fernando Espinoza firmaron un acuerdo que fue publicado en el Boletín Oficial. El mismo estipula que este Ministerio transferirá 2.000 pesos diarios al Municipio Matancero por cada cama extrahospitalaria efectivamente utilizada por los pacientes leves de COVID-19 que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios.

De acuerdo al informe que difundió el Consejo Operativo de Emergencia de La Matanza el último fin de semana, solo 70 camas extrahospitalarias están ocupadas actualmente en el distrito.

La Matanza se encuentra entre los primeros 16 distritos en suscribir al acuerdo. En concreto, los fondos que la Provincia otorgue a La Matanza para la atención en los centros de aislamiento extrahospitalarios serán no reintegrables pero, como contraparte, se le exige el cumplimiento de requisitos de funcionamiento y atención.

REUNIÓN POR LA RESERVA NATURAL DE CIUDAD EVITA.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Si bien Fernando Espinoza declaró que el Municipio instaló 4.000 camas de aislamiento en dependencias municipales y otras instituciones del distrito con las que suscribió acuerdos. A pesar de que, según el último reporte del Ministerio de Salud bonaerense, La Matanza ya acumula 8.895 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, solo 70 camas están ocupadas, por el momento, en los centros de aislamiento, teniendo en cuenta el reporte que hizo el Consejo Operativo de Emergencia local sobre la situación sanitaria del Distrito. 

QUIÉN MATÓ A LUCAS VERÓN.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

También podría gustarte