Laferrere: tenía 20 años, lo mandaron a pintar un tanque y murió

13 JUN – A Octavio Migueles lo mandaron a pintar dentro de un tanque sin protección y murió intoxicado. Uno de sus compañeros que acudió a rescatarlo está en coma. Su familia denuncia negligencia por parte de la empresa Polostex/Somartex y pide justicia.

Sucedió el pasado miércoles 2 de junio cuando Octavio, un joven de apenas 20 años de edad, murió intoxicado mientras se encontraba trabajando con pintura a gas “en un lugar chiquito y sin la protección necesaria”.

Su familia señala como responsable a la empresa textil Polostex/Somartex, ubicada en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, donde Octavio había empezado a trabajar en negro hacia solo tres meses.

“Estaba a punto de pasar a trabajar en blanco y lo mandaron a pintar con pintura a gas y sin protección lo que le causó la muerte por intoxicación y ahora los jefes se quieren lavar las manos. ¡Esta gente tiene que pagar! mi hermano lo único que quería era un buen trabajo, él no se merecía esto”, dijo su hermana Nahiara.

En las redes sociales su familia pide justicia, “para que no le pase a más chicos, que salen a conseguir un trabajo y se encuentran con esta basura de gente”. Recibiendo muchos comentarios de solidaridad e indignación.

“Queremos que clausuren esa fábrica, mi hermano tenía un riñón menos y ellos lo sabían, él lo puso en su currículum, e igual lo mandaban a hacer estas cosas, le decían que se tenía que hacer hombre”, cuenta con bronca Nahiara al medio No Ficción.-

También podría gustarte