Las ventajas de Google Cloud

Son un conjunto de recursos físicos, como computadoras y unidades de disco duro que se encuentran en los centros de datos de Google en todo el mundo.

SEMrush

Google Cloud (Nube de Google) es una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado. Es utilizada para crear ciertos tipos de soluciones a través de la tecnología almacenada en la nube y permite por ejemplo destacar la rapidez y la escalabilidad de su infraestructura en las aplicaciones del buscador.

Google Cloud se refiere al espacio virtual a través del cual se puede realizar una serie de tareas que antes requerían de hardware o software y que ahora utilizan la nube de Google como única forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos.

Ofrece una variedad de servicios basados en la nube. Google Cloud Print permite imprimir desde la web, el escritorio o dispositivo móvil sin la necesidad de un sistema operativo en particular o controladores. En su lugar, envías el documento a cualquier impresora conectada a la nube.

Google también ofrece espacio en la nube para desarrolladores de bases de datos SQL para crear aplicaciones, así como para los usuarios de Microsoft Office que deseen editar colaborativamente documentos de Word, PowerPoint y Excel, sin necesidad de la utilización de un cliente local.

Google Cloud Hosting
Panel de control de Google Cloud

¿Hosting mas veloz?

Para muchos usuarios montar un servidor dentro de Google Cloud puede ser una gran ventaja por la gran velocidad que este brinda. Si bien la configuración puede ser complicada al comienzo, Google ofrece un servicio de excelencia para que puedan realizar las configuraciones correspondientes.

También puedes acceder a un periodo gratuito para probar todos los servicios de Google. Los servicios son ilimitados y según muchos expertos las maquinas virtuales y los servicios en nube serán el futuro.

Google Cloud Free trial

Si estas interesado en adquirir el servicio no dudes en navegar por la ayuda de Google para poder conocer mas acerca de todos los productos que brindan.