Los vecinos hartos de la inseguridad amenazan a los delincuentes

“Atención, chorros: dedíquense a otra cosa. Acá estamos organizados”, es el mensaje colgado entre las veredas de un barrio de Isidro Casanova.

El hartazgo por la repetición de robos emerge en el conurbano con fuertes imágenes dispersas, en un troquelado de situaciones violentas que pueden representar un aviso sobre vecinos que empiezan a tomar decisiones por su cuenta al sentirse desamparados ante el delito.

Por las calles de Buenos Aires circuló a contramano un automovilista que perseguía al motochorro que había robado su celular. Su historia terminó con un choque y la muerte de otro conductor. Esa intempestiva y peligrosa reacción de ir en busca del ladrón no parece ser un caso aislado. En otros barrios se da el alerta sobre lo que puede suceder. Se repiten los pasacalles con leyendas de vecinos organizados contra los delincuentes.

Esos carteles se vieron por primera vez en la ciudad de Santa Fe, en diciembre pasado, y ahora llegaron a los municipios bonaerenses.

80%
Awesome
  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More