MAGALI MENDEZ: DENUNCIA POR POSIBLE MALA PRAXIS EN EL HOSPITAL TERESA GERMANI

LA FAMILIA DE MAGALI MENDEZ SOLICITA  EL ESCLARECIMIENTO DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE FALLECIÓ LA JOVEN DE 21 AÑOS EN EL SECTOR DE OBSTETRICIA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL TERESA GERMANI.

El 4 de noviembre de 2019 Magali Mendez de 21 años y embarazada de  38 semanas se dirigió a la Sala Giardino de Gregorio de Laferrere  porque tenía control con el obstetra y, además se encontraba con molestias.

Al regresar a su casa Magali se encontró mojada y su mamá la acompañó al Hospital Materno Infantil Teresa Germani.

De acuerdo al relato de Verónica, Madre de Magali Mendez:

 Ya en el Teresa Germani y después de una hora y media de espera la madre se dirigió a la dirección para solicitar que la atiendan y  logró que la ingresen en el sector de obstetricia.

Después de 20 minutos le solicitan a la madre de Magali que compre pañal para adulto y una faja. Sin embargo, esto sorprendió a la madre porque su hija había ingresado por parto normal, así que tocó timbre en obstetricia y, pasados 30 minutos le informan que se olvide del pedido porque Magali sufrió una hemorragia por cesárea… El bebé estaba bien.

Según el informe de las 13 horas, esperando el traslado la quisieron pasar a otro box y se descompensó sufriendo un paro cardíaco del que fue reanimada y entubada.

A las 14 horas sufrió otro paro, y a las 15 horas se repitió la complicación, en ambas situaciones también se logró la reanimación de la joven.

Finalmente, Magali falleció a las 15: 45 horas.

El jefe de obstetricia hizo la denuncia del hecho porque no estuvo presente  desde el inicio de la intervención y la familia de Magalí recurrió a la abogada Fernanda Castro que después de mostrarse cordial y expeditiva, solicitándole a la familia de Magali Mendez que no se movilice desapareció de un día para el otro, primero le bloqueó el teléfono a la madre y luego cambió de número.

La historia clínica de Magali que se encontraba en la Sala Giardino de Gregorio de Laferrere desapareció entre gallos y medianoche y la familia todavía no sabe por qué se le realizó una cesárea, teniendo en cuenta que la joven ya tenía dos hijos por parto normal.

La familia de Magali solicita que la justicia investigue qué pasó con su hija en obstetricia del Hospital Paroissien y se está movilizando.

El 20 de julio familiares y amigos de Magali participó de la protesta en el Figueroa Paredes de Gregorio de Laferrere por la oficial Erica Santillán de 30 años quien también sufrió complicaciones después de dar a luz y falleció en condiciones que la justicia debe esclarecer.

Durante el día de hoy, la familia de Magali Mendez se movilizó a solicitar respuestas al hospital Teresa Germani de Gregorio de Laferrere.

La causa ya fue despachada desde la UFIJ Nº2.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More