Mataron de un balazo a oficial de policía en Mar del Plata

16 MAY – ZONA ATLÁNTICA II MAR DEL PLATA – Un efectivo falleció camino al hospital tras haber sido baleado por un hombre de 69 años desde la puerta de su domicilio y en medio de una persecución policial.

Según datos suministrados por fuentes policiales a INFOCOM, esta madrugada falleció un oficial de policía producto de un disparo efectuado por un hombre de 69 años en circunstancias en que varios jóvenes habían irrumpido en su domicilio y los cuales eran perseguidos por la comisión policial que integraba el oficial fallecido.

Se trata del Oficial de Policía ROSALES, Diego Alfredo (30), numerario de la COMISARÍA 5TA. MDP. de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Según el informe, todo comenzó a las 04:00 de la madrugada de este domingo a raíz de un llamado al 911 que alertaba acerca de una fiesta clandestina que se estaría desarrollando en calle Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris), Mar del Plata.

Ante esto, se desplazó un móvil hasta el lugar, a bordo del cual iba el oficial ROSALES, juntamente con la Oficial de Policía LUNA, Florencia.

Cuando los efectivos estaban rumbo al lugar, constataron la presencia de un taxi cuyo conductor estaba siendo agredido con piedras y patadas por parte de un grupo de jóvenes que venían desde la dirección que originó el llamado al 911, lo que motivó la intervención activa del móvil.

Frente a esto, el personal sigue al grupo de agresores llegando hasta una casa de la calle Pesquero Quo Vadis al 3700.

Allí, de entre el grupo, se observa a un joven que se acomodaba su vestimenta a la altura de la cintura, con el ademán de evidenciar portar un arma. En ese instante, los oficiales le imparten la voz de alto, haciendo caso omiso e ingresa a la carrera, junto a varios sujetos más, al domicilio mencionado.

En ese momento, aparece del interior de la vivienda donde ingresó el grupo de sospechosos, el propietario de la finca, identificado como MORAN, HECTOR AMILCAR de 69 años quien efectúa un disparo en dirección a los efectivos policiales, impactando un proyectil en la integridad del oficial ROSALES DIEGO.

De inmediato se trasladó al efectivo herido pero fallece camino al Hospital comunitario de la zona.

Una vez detenido el agresor, se le secuestró un arma de fuego tipo pistola marca GESICHERT 9MM.

Intervino la UFI Nº 5 en turno la cual dispone la aprehensión del autor del disparo quedando imputado por el delito de “HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO.”

Además, se dio intervención a la Justicia Federal por violación a las restricciones vigentes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Finalmente el Dr. Russo, de minoridad, dispuso para los menores punibles, notificación por formación de causa por violación de domicilio y libertad por art.161. Con respecto a los menores no punibles, se procedió a restituirlos a sus progenitores, ordenando en tanto demás tareas de rigor.-

INFOCOM.AR

También podría gustarte