Política

MIGUEL SAREDI: LAS DECLARACIONES DE KICILLOF FUERON DESACERTADAS

Anuncios

El Concejal de La Matanza y Presidente de la Mesa Política del Partido Federal, Dr. Miguel Saredi diálogo en el programa radial Big Bang, emitido por la AM 810, sobre la cuarentena, los contagios, las necesidades y la situación actual de La Matanza y el Conurbano.

En esa linea el Dr. Miguel Saredi expresó: «Al día de hoy, y a esta hora, hay 505 casos en La Matanza; desde el día de ayer a hoy tuvimos 26 casos nuevos.
Ya son 10 los fallecidos, uno más con respecto a ayer que teníamos 9.
Los recuperados son 93, sobre un total de poco más de 4000 testeos que se han hecho en el partido de La Matanza.

«Es una situación obviamente difícil. Estamos en la quinta provincia Argentina, en materia poblacional, y en cantidad de habitantes, y con muchos barrios , que si bien no son villas en su totalidad, hay muchos asentamientos. Allí la propagación del virus no es igual que en una villa -que la gente esta mucho más hacinada en construcciones verticales-«, detalló Saredi “pero todos tememos que el virus entre en los asentamientos, que hay en La Matanza, en muchos lugares del segundo y tercer cordón, especialmente”.

LAS DECLARACIONES DE AXEL KICILLOF

Creo que son lamentables, porque fueron fuera de tiempo, y lugar.
No era el ámbito, ni el momento indicado.
Sinceramente yo he tratado de ser muy cauto, y muy moderado, ante todas, estas semanas, y meses.

“ Integro el Consejo de Emergencia Sanitaria en La Matanza y trato de sobrellevar, y no opinar sobre el tema sanitario, si no que trato de seguir al departamento ejecutivo municipal, y al Intendente Municipal.
Trato de no mezclar lo partidario, pero lamentablemente ya hace semanas que venimos viendo que hay una provocación permanentemente, y un intento de “privatizar el esquema sanitario”, digo privatizar, por decir que los logros son solamente de algunos, y cuando se produce algún tipo de problema es debido a la herencia recibida”

«SOY DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COMO EL GOBERNADOR»

“La verdad que yo además soy muy bonaerense, fui candidato a vicegobernador el año pasado por Buenos Aires, la he recorrido varias veces, amo mi provincia, la conozco profundamente, y tengo más de 20 años de militarla, he sido concejal y no sólo de La Matanza sino que también de Trenque Lauquen, en mi juventud en el interior provincial “.

«Axel Kicillof, es un estudiante porteño del Nacional Buenos Aires, que tendría que tener un poco más de respeto cuando habla de los bonaerenses, y cuando habla de la Provincia de Buenos Aires»

«Y SI QUIEREN CAMBIAR LA PROVINCIA DE BS AS»

«Tienen que entender que nuestro desastre es más profundo que los últimos cuatro años de la gobernadora Vidal.
Hablar que todo el problema pasa por allí, es minimizar temas de fondo, como los recursos en materia de coparticipación que recibimos”

«Creo que hay que entender un poquito la historia de la provincia de Buenos Aires», sentenció.

“Ahora que le sobran senadores nacionales al oficialismo podrían
cambiar la Ley de coparticipación y cambiar los ingresos absolutamente arbitrarios y discriminatorios con la provincia que tienen. Entonces ya que tienen mayoría pueden tranquilamente convocar a una sesión y cambiar la coparticipación, y los bonaerenses dejar de cobrar la mitad de lo que cobra un formoseño, un santiagueño, un jujeño, un pampeano. La verdad es que nosotros tenemos la mitad de la coparticipación y en las Cámaras especialmente el Senado podrían modificar la Ley de coparticipación con los senadores de las provincias»

LISTA SÁBANA

“En lo político podrían derogar la anti democrática boleta sábana horizontal, que elige desde el Presidente de la Nación, hasta un consejero escolar, y así con dos medidas; una económica, la coparticipación, y otra política, el sistema electoral, cambiaríamos para siempre nuestra Provincia de Buenos Aires”.

“Pero ni a los de un lado, ni a los del otro como “La Campora” -que se hacen tan los revolucionarios- les interesa cambiar las cosas de fondo de nuestra Provincia”

Etiquetas
Botón volver arriba
WhatsApp chat
SUMATE A NUESTRO GRUPO whatsapp
Cerrar
Cerrar