OSCAR HIDALGO: UN ORGULLO MATANCERO

Hidalgo nos cuenta que desde edad muy temprana estuvo ligado al deporte, primero comenzó con el fútbol para más tarde dedicarse de lleno al Atletismo.

Hoy en día, se encuentra Federado para La Matanza y en entrenamiento con el Grupo de Atletismo de Virrey del Pino. En un encuentro con el Atleta y estudiante del Profesorado de Educación Física de la UNLaM, Oscar Adrián Hidalgo, oriundo de la localidad matancera de Virrey del Pino, nos contó sobre uno de los momentos más duros que tuvo que atravesar de modo personal y profesional y como se recupera para volver a correr.

El atleta relata el difícil momento de su incidente el año pasado: «Ese día, un lunes al mediodía, terminaba de correr los 8k de Las Heras terminando en la 4ta posición de la general y 1ro en mi categoría representando el Partido de La Matanza, y horas más tarde peleaba por mi vida contra 3 asaltantes. Ese mismo día, a la noche en Virrey del Pino, más precisamente en el km 40, sufrí un intento de asalto recibiendo un disparo en el pie, el cual me dejó inactivo varios meses, sin ni siquiera poder asistir al trabajo ni a la Universidad».

Hidalgo continuó contando de una de las más duras etapas en su vida: «Cuando me pegaron el tiro se me derrumbó todo. Tenía en vista campeonatos nacionales de pista máster, competencias nacionales de calle, a las cuales contaba con invitación, estaba en un buen momento atlético, me sentía fuerte».

PERIODISTA: Despues del robo y del balazo ¿pensaste, en algún momento, que no podrías volver a correr como antes?

Oscar Hidalgo: Y sí, pensaba que nunca más iba a poder correr «fuerte», que me iba a molestar el pie.

PERIODISTA: ¿Se hizo larga la recuperación? ¿Qué fue lo que te dio fuerzas y motivación a recuperarte ?

Oscar Hidalgo: La recuperación fue eterna, muletas, silla de rueda, rehabilitación. La fuerza salió de mí mismo, no me quedó otra, tuve que hacerme más fuerte. Pensaba en las personas que se fueron, y muchas me sorprendieron al hacerme el aguante, amigos (muy pocos), mis viejos, dejé las cosas en manos de Dios y el universo. Fue de gran ayuda, la atención de mi nutricionista deportiva personal, que es docente de la UNLaM, Gabriela Valero.

Tenía miedo de hasta no poder caminar bien como antes, no sé, imaginaba mil cosas negativas todo el tiempo. Lo que más me costaba recuperar era la confianza en mí mismo, entrenaba como podía y pensaba mucho en las cosas, en cómo paso todo, buscaba el lado positivo de lo que me pasó pero era muy difícil hallarlo.

PERIODISTA: ¿Qué proyectos tenes hoy en día que ya estás compitiendo nuevamente?

Oscar Hidalgo: Hoy en día quiero volver a la UNLaM y poder ponerme al día con la carrera. En lo deportivo, quiero volver a formar parte del equipo de la universidad y competir en los JUR. Además, tengo en vista campeonatos de pista y algunas carreras de calle. La vuelva a la pista fue fenomenal, corrí disfrutando y así logré mejorar mi marca de 3000 metros. Eso me dio la confianza para volver

El atleta finalizó diciendo:» Mañana, 7 de marzo, espero poder mejorar mi marca en 10km de calle en Cipolleti, aprovechando el gran nivel de atletas y el circuito . Al no poder dedicarle mi tiempo completo al atletismo siempre estoy corriendo de atrás pero siempre mejorando. Ya que aparte de entrenar y estudiar, trabajo en una fábrica automotriz que me demanda gran parte del día».

Oscar Adrián Hidalgo, no es un atleta más, sino un ejemplo de autosuperación para muchos que tal vez, en un momento crítico y difícil de su vida han perdido la esperanza. Hidalgo, nos enseñó en acciones que la pasión, el esfuerzo y la perseverancia pueden llevarte a lugares impensados o que creímos inalcanzables. Nos enseñó que lo mejor, siempre está por venir».

REPORTAJE REALIZADO POR EL NACIONALDEMATANZA.COM.AR

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More