PABLO MOYANO EN PIE DE GUERRA POR LAS AFILIACIONES.

BLOQUEOS Y NEGOCIACIONES POR EL TERRITORIO.

Representantes del gremio de Camioneros que lideran los Moyano el día de ayer bloquearon la planta deExtragas, en la ciudad de Cañuelas.Reclaman que 17 choferes de la empresa La Mattina SRL , contratados por Extragas para el transporte de gas, dejen de pertenecer al gremio de Petroleros yse incorporen al sindicato de los camiones.

Luego de algunas horas de negociaciones, se llegó a un acuerdo entre Ibarra y el delegado de los Camioneros, Eduardo Pereyra. En consecuencia los referentes de Camioneros que acampan en el lugar permitieron el ingreso y egreso de camiones de diversas empresas, excepto los de La Mattina.

Se solicitó la intervención del  Ministerio de Trabajo para mediar y buscar solución en el conflicto.

 Mario Lavia del gremio de Petroleros manifestósu repudio enérgico al método que llevó adelante el sindicato de Camioneros. “Los afiliados tienen la voluntad de elegir a qué gremio quieren estar afiliados”, señaló.

“¿A quién se comió Mercado Libre?”

Además, Pablo Moyano, Secretario adjunto del Sindicato de choferes de camiones demoró durante horas la entrega de más de 200.000 paquetes por el bloqueo de cinco centros de distribución de Mercado Libre.

Moyano aseguró que los empleados de Mercado Libre que trabajan en el centro de distribución que la firma tiene en el Mercado Central ,hoy afiliados en el sindicato de Carga y Descarga, deberían ser parte de Camioneros.

“La empresa se inscribió en la AFIP con el nombre de ‘Meli Lo’ y la actividad principal dice que es la de servicios de gestión y logística para transporte de mercadería. Creo que con esta actividad principal, donde ellos mismos se inscribieron como logística y actividad de transporte, no hay más discusión”, dijo el hijo de Hugo Moyano.

Pablo Moyano planteó que “Walmart, Carrefour, Coto, Farmacity, Quilmes y Coca-Cola están todas encuadradas en la logística de Camioneros y expresó con vehemencia:

​”¿A quién se comió Mercado Libre?¿Quiénes son para no respetar la dignidad de los trabajadores?”

Según un relevamiento del sindicato de Camioneros , de las miles de camionetas y unidades de transporte, el 90 por ciento no cumplen con el convenio colectivo de trabajo y están en negro, ya que anotan a los trabajadores como monotributistas para eludir impuestos y hay empleados que cobran la mitad de lo que tienen que cobrar.

Moyano también apuntó contra Ocasa, una de las empresas que Mercado Libre contrata para la distribución de paquetes acusándola de subcontratar fleteros que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo.