Padre e hijo acordaron encuentro con vendedor de informática, pero terminaron baleados

29 MAY – Un hombre de 52 años y su hijo de 25, fueron heridos de bala este viernes por dos motochorros; resultaron engañados, citandolos con la excusa de venderles una tarjeta de video para una computadora. Las víctimas del asalto habían contactado al supuesto vendedor por las redes sociales. Pesquisas policiales buscan a los responsables del episodio.

Voceros de la Justicia revelaron que las víctimas del ilícito, identificadas como Juan Martín J. , de 52 años, y su hijo, Juan Facundo J. , de 25, fueron asistidas por los médicos en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle , en Morón, al que se asegura que arribaron por sus propios medios.

Médicos del centro asistencial confirmaron que los pacientes se encuentran fuera de peligro, a pesar de que Juan Martín había sido alcanzado por un disparo que le atravesó la boca, mientras que Juan Facundo padeció un balazo que le hizo la región torácica.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos se iniciaron en la víspera cuando ambos hombres, que se desplazaban a bordo de un VW Bora gris, arribaron al cruce de Coronel Arena (la prolongación es la avenida Cristianía) y a Don Bosco, en jurisdicción de Morón, donde han sido citados por una persona, a quien contactaron a través de las redes sociales para adquirir una tarjeta de video destinada a una PC.

Trascendió que, mientras se hallaban en el sitio acordado, el hombre y el muchacho recibió una llamada telefónica, en la que el supuesto vendedor les decía que se dirigieran a la esquina de José Bazurco y Concejal Luis Alberto Settino, en el denominado Barrio Los Pinos .

Juan Martín y el joven concurrieron a la nueva esquina, donde entonces aparecieron en escena dos sujetos armados, quienes se movilizaron en una motocicleta.

Con rapidez, los individuos, que portaban armas de fuego, amenazaron a las víctimas y les exigieron sus diversos objetos de valor.

Aparentemente las víctimas ofrecieron resistencia al asalto, lo que generó que los motochorros los agredieran a disparos. Se cree que el hombre y su hijo habrían sido alcanzados por el mismo proyectil, que, en su trayectoria, primero habría impactado en Juan Martín y posteriormente en el muchacho.

Pesquisas policiales de la comisaría de Los Pinos buscan a los delincuentes. La causa judicial está caratulada “Tentativa de robo y lesiones” .-

Infocom.ar, con información de Crónica

También podría gustarte