Policía baleado en San Justo: detuvieron a un sospechoso que habría participado del tiroteo y que también es policía

27 JUN – Tal como adelantamos ayer → acá, un brutal hecho delictivo ocurrió este sábado en San Justo donde un policía retirado se resistió al intento de robo de su camioneta y los delincuentes le efectuaron varios disparos.

Hoy, tras investigaciones, se detuvo a una persona que habría participado del mismo y que es Oficial en actividad de la Policía de la Ciudad.

Todo aconteció apenas pasadas las 18 horas en las mencionada localidad del partido de La Matanza, cuando el oficial mayor Víctor Hugo Gómez, de 49 años de edad, se encontraba junto a su vehículo y se enfrentó a un grupo de malvivientes armados que arribó en una camioneta tipo utilitaria.

La víctima recibió varios disparos en hombros y tórax, y quedó tendido en la vereda, al tiempo que los delincuentes huyeron, momento en que el expolicía les disparó y toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la cuadra. En ese sentido, trascendió que un herido de bala internado en Moreno, estuvo en el intento de asalto al efectivo, recibiendo un disparo.

Por otra parte, y según el último parte médico, el oficial mayor Gómez se encuentra estable.

Así quedó registrado el asalto al oficial: 

Unas horas después, en Ezeiza, fue detenido un oficial de la Policía de la Ciudad, identificado como Kevin Joel Velázquez, quien habría participado del robo y posterior tiroteo antes mencionado, de 26 años de edad y con 5 de antigüedad en la fuerza, al servicio de la Comuna 8 de la CABA.

Al efectivo se lo detuvo por otro hecho de robo agravado cometido en las jornada y de allí se libraron órdenes de allanamiento por este segundo hecho que derivaron en la detención de otro malviviente, mientras que en la casa de Velázquez se incautó una pistola calibre 9 mm Pietro Beretta con 18 municiones y un chaleco antibalas con la inscripciones de Policía de la Cuidad.-

Infocom.ar, con información de Télam

También podría gustarte