POR EL CORONAVIRUS SE SUSPENDE EL FUTBOL

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación emitió un comunicado en el que se anunció el cese de actividades internacionales en el país durante el mes de marzo. La decisión en las recomendaciones de organismos internacionales por el brote del coronavirus.
SIN FÚTBOL NI ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS

La decisión abarcaría a competiciones internacionales en las que participen atletas de países con riesgo de contagio del coronavirus.

En el marco de las recomendaciones de organismos sanitarios internacionales por el brote del coronavirus, en el mediodía de este miércoles, a través de un comunicado, desde el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación se anunció la suspensión de espectáculos deportivos en todo el país.

En el escrito emitido por el organismo gubernamental, se establece el cese de actividades de “torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina”. De todas maneras, esta decisión abarcaría a competiciones internacionales en las que participen atletas de países con riesgo de contagio del coronavirus.

En tanto, desde la Conmebol, confederación organizadora de la Copa Libertadores, emitieron un comunicado en el que plantearon que analizarán “detalladamente cada caso y cómo afecta sus competiciones” y que acatarán “las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”.

A continuación, el comunicado completo de la Cartera de Deporte y Turismo de la Nación:

“Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More