Por la vuelta a la escuela

En el día de hoy, el Bloque de Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio pidió al Consejo Escolar de La Matanza la implementación del plan jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales y la realización de actos de colación de grado.

El consejero Ricardo Yñiguez formalizó la solicitud a raíz de la inclusión de La Matanza en el listado de distritos de riesgo MEDIO, emitido por la provincia de Buenos Aires. La iniciativa requiere que se generen las obras y el acondicionamiento necesario para garantizar la implementación del plan en todos los establecimientos de la Región 3.

“Es de suma urgencia que se implemente la Resolución conjunta 63/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación, que ha clasificado como riesgo MEDIO al Municipio de La Matanza y que fuese informada a los Equipos de Supervisión, Equipos Directivos, Consejos Escolares y por su intermedio a toda la Comunidad Educativa mediante la nota del día lunes 9 de noviembre”, precisó Yñiguez.

En consecuencia, deben realizarse las acciones de capacitación, organización y planificación previstas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales, donde quedan habilitadas las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta 10 estudiantes, conforme el protocolo dispuesto como anexo.

Por lo tanto, es necesario que las autoridades políticas de La Matanza abran los establecimientos para que los chicos de los últimos años de cada ciclo vuelvan con los protocolos correspondientes a la escuela.

También podría gustarte