Preocupación entre vecinos y comerciantes de San Justo ante operativo COVID

LA MATANZA 17 ABR – Un gran operativo inició esta mañana en la Plaza Libertador Gral. San Martín, en la localidad de San Justo, con gran afluencia de personas con síntomas de estar contagiados de COVID-19.

Según la información recibida, esta mañana de sábado los vecinos y comerciantes amanecieron frente a sus viviendas y locales con una larga fila de personas con síntomas de estar contagiadas de coronavirus, las cuales a estas horas esperaban ser hisopadas en un hospital móvil instalado en medio de la peatonal Dr. Ignacio Arieta, frente a la plaza.

Según testigos, esta mañana un contingente de más de trescientas personas que fueron arribando en micros descendieron y se fueron ubicando en los alrededores sin ningún tipo de orden ni prevención. Aseguran que algunos hasta tomaban agua de los bebederos y otros se sentaban en los bancos de la peatonal. La cola alcanza hasta la calle Mendoza, a unos 300 metros.

Algunos comerciantes que se acercaron a preguntar el motivo de su presencia, fueron interceptados por agentes de la policía e invitados a retirarse -siendo la peatonal un espacio público- con la excusa de que: “se trataba de gente con síntomas que esperan su turno para ser hisopada”. A estas horas siguen arribando más personas al lugar y la preocupación aumenta.

Los comerciantes han demostrado en las redes su perplejidad e indignación ante semejante operativo, que -dicen- “es totalmente desubicado, desordenado y sin ninguna prevención de parte de los que lo organizaron, y encima en medio de un centro comercial donde circulan mujeres embarazadas, jóvenes y niños que van a jugar a la plaza, con la siempre capciosidad de tratarse de una burda muestra más de proselitismo político de parte del intendente Fernando Espinoza, de las que ya nos tiene bastante acostumbrados”.

-Noticia en desarrollo-

Fte: INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte