Punto por punto: cómo seguirán las clases en la Ciudad de Buenos Aires tras el anuncio de Rodríguez Larreta

Después de que la Justicia falló este domingo a favor de que sigan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en la que detalló cómo se desarrollará la actividad educativa durante las próximas semanas .

Horacio Rodríguez Larreta: “Mañana los chicos y chicas de la Ciudad van a estar sentados en el aula”

Acompañado por el vicemandatario distrital, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; y los ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós; Larreta confirmó la continuidad de la presencialidad de toda la educación obligatoria, que incluye a la escuela primaria y la secundaria. En tanto, la no obligatoria -como escuelas terciarias y Centros de Formación Profesional- funcionará de manera virtual.

En segundo término, y contemplando la preocupación expresada por el presidente Alberto Fernández ante posibles aglomeraciones de personas, comunicó que se reforzará el proceso de entrada y salida de los estudiantes de los establecimientos educativos. Con ese fin, se pondrá a disposición a personal de la administración local ya agentes de tránsito y otros concientizadores en la puerta de cada una de las escuelas.

El Gobierno porteño también reconfirmó los horarios de ingreso diferenciados entre los distintos niveles educativos para reducir la congestión en el transporte.

Al igual que en las últimas semanas, los estudiantes del secundario entrarán entre las 07.30 y las 08.30 en diferentes turnos según la organización particular de cada escuela. Mientras tanto, los alumnos de primaria y educación inicial harán lo propio a partir de las 08.30 .

Además, se ampliará el programa SUBE Y BAJA para agilizar la llegada de los chicos a la escuela.

En materia de transporte público, se reforzarán los controles en los centros de trasbordo y principales paradas y estaciones.

Noticia que está siendo actualizada.-

También podría gustarte