CORONAVIRUSEconomía

Que sucede con el vencimiento de las tarjetas de crédito

Anuncios

El Banco Central es quien puede dictar resoluciones sin reunir al directorio en situaciones de emergencia y quieren dar aire a los vencimientos que empiezan a caer el lunes 13.

Entre las alternativas que se barajan está la de dar 3, 4 o 6 cuotas a todos los que tengan vencimientos de tarjetas a partir del lunes. También un plazo de gracia sin pagar, que podría ser de algunos meses.

Se contemplan plazos de gracia y una tasa de financiamiento para los saldos impagos menor al tope del 49% que existe hoy.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, analiza en estas horas la posibilidad de obligar a los bancos a permitir que sus clientes distribuyan en cuotas el próximo vencimiento de sus tarjetas de crédito en cuotas. También, que se otorgue un plazo de algunos meses de gracia. Y que los saldos impagos que surjan de esa prórroga se financien a una tasa menor al 49% de tope que existe hoy. Es en el marco de las medidas que pide el Gobierno al Gabinete Económico para alivianar el costo del parate económico.

Pero ante la caída de los ingresos de trabajadores independientes y cuentapropistas, más las dificultades que sufren las empresas para los pagos de sueldos, el objetivo oficial es suavizar el vencimiento de las tarjetas de este mes para dejar más ingresos disponibles para otros gastos esenciales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
SUMATE A NUESTRO GRUPO whatsapp
Cerrar
Cerrar