QUIÉN MATÓ A LUCAS VERÓN.

Comunicado del Municipio de La Matanza sobre el caso Lucas Verón

Lucas Verón era un joven de 18 años.  En las últimas horas las pericias judiciales confirmaron que la bala que lo mató fue disparada por uno de los policías detenidos por el crimen, y la teoría de un hecho de gatillo fácil de parte de malos elementos de la Policía Bonaerense parece confirmarse.
La Fiscalía General de La Matanza, asimismo, resolvió apartar de forma provisoria al fiscal que tenía a su cargo la investigación tras la recusación realizada por la familia.
Si bien es prematuro sostener inequívocamente algo y la justicia deberá corroborar lo que en este momento parece certeza, como también determinar tanto las circunstancias del lamentable hecho como el nivel de responsabilidades de todos los involucrados, es imperioso dejar claro que no se va a encubrir ni proteger a nadie, como señaló nuestro gobernador Axel Kicillof.
No hay margen para encubrir ni proteger a nadie, la única respuesta es Justicia para Lucas y su familia. La separación de la policía provincial y del fiscal para no dejar lugar a dudas de que lo único que se busca es esclarecer el hecho y hacer justicia es un paso en ese sentido. 
Desde el Municipio confiamos en que la Justicia haga su trabajo y nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que hiciera falta y se pueda contribuir.
En la Argentina que estamos construyendo no hay lugar para el abuso, el gatillo fácil ni las desapariciones forzadas. Estamos construyendo un país sin privilegios. Estamos comprometidos con construir una Argentina de pie y para todos.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Difusión
Municipio de La Matanza.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More