Renunció Juan Ameri luego del escandalo sexual

Con 224 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones, la Cámara baja resolvió de manera rápida la situación del legislador. 

El diputado oficialista había sido suspendido a las 18 del día jueves tras conocerse el episodio y se decidido conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos. Alcira Figueroa será la reemplazante del polémico legislador. 

“No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional”, señala la nota de renuncia de Ameri.

Pasada la 1 de la madrugada el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió un cuarto intermedio en la sesión en que se debaten temas acordados para reunirse en privado con los titulares de los bloques parlamentarios. Allí se dio a conocer la nota enviada por el diputado salteño y se propuso darle tratamiento esta misma madrugada y efectivamente fue realizado pasadas las tres y media.

También podría gustarte