Robo de auto y detención en La Matanza: los ubicaron por la señal de un celular que robaron en el camino

11 JUN – ISIDRO CASANOVA – Dos delincuentes armados fueron perseguidos tras robar un vehículo a mano armada. Los marginales en fuga le robaron el celular a una mujer y gracias a la señal de GPS pudieron detectar sus movimientos, logrando detener a uno de ellos y recuperar el rodado y el móvil.

Según fuentes policiales, todo comenzó en el transcurso de la mañana de hoy tras un llamado al 911 que alertaba acerca del robo de una camioneta Renault Kangoo color gris a mano armada en la calle Víctor Martínez al 700, de la localidad de Gregorio de Laferrere, pdo. de La Matanza, perpetrado por dos sujetos jóvenes que se movilizaban en un Peugeot 206 gris, patente FCS-046.

Ante ello, fue desplazado un móvil al lugar con personal del Grupo GTO de la Cría. ESTE 6TA. San Alberto, Isidro Casanova, a cargo del Crio. Martínez Javier quien, mientras tomaba testimonio a la víctima, un hombre de 57 años, recibe un alerta radial que notificaba del hallazgo de la camioneta sustraída, abandonada en la intersección de las avenidas Crovara y Cristianía.

Seguidamente, los voceros indicaron a infocom.ar que en virtud de un operativo cerrojo, los malvivientes fueron divisados a bordo del vehículo Peugeot 206 sobre calle Abdala y Berro.

La utilitaria Kangoo robada

Simultáneamente se presenta otra víctima, una mujer de 30 años, refiriendo que momentos antes frente a su domicilio de Beazley al 1.000 de Rafael Castillo, dos hombres a punta de arma de fuego le sustrajeron su teléfono celular marca Samsung Galaxy A-21, dándose a la fuga en un vehículo Peugeot 206 gris -el mismo involucrado en el robo anterior-, escapando sentido a Isidro Casanova.

El Peugeot en que se movilizaban los ladrones.

Rápidamente tras detectar la señal de GPS del celular logran llegar al lugar donde se encontraba el vehículo, en tanto al verse cercados, los marginales procedieron a fugar a pie.

En esas circunstancias, los uniformados lograron apresar a uno de ellos en inmediaciones a calle Danubio Berro y Mi Esperanza, Isidro Casanova, y tras identificarlo resultó ser DIEGO JULIÁN Y., argentino de 18 años de edad, oriundo de Gregorio de Laferrere.

El sujeto detenido, DIEGO JULIÁN Y., argentino de 18 años

Finalmente se logró recuperar el vehículo Kangoo y el celular sustraídos, quedando secuestrado el Peugeot 206 en que se desplazaban los asaltantes.

Interviene en el caso la UFI en turno del Departamento Judicial de la Matanza, quien dispuso la aprehensión del sujeto y demás diligencias de rigor.-

Infocom.ar

También podría gustarte