Rosario: había salido de prisión tras 15 años y lo acribillaron a tiros en disputa entre bandas

Daniel Balaguer tenía 47 años y había pasado los últimos 15 en la prisión de Piñero: ayer fue asesinado a balazos en una calle del barrio Las Heras, en Rosario.

Según fuentes judiciales, Balaguer , alias ” Coyote “, fue sorprendido a las 19.30 por otro hombre encapuchado que le disparó ocho balazos a quemarropa y escapó corriendo .

” Estaba parado en la esquina cuando le dieron al menos ocho tiros de calibre 9 milímetros, tres de los cuales fueron en el cráneo “, comentó a la prensa el fiscal  Gastón Ávila , a cargo de la investigación.

El fiscal dijo que ” Coyote ” Balaguer ” había recuperado la libertad el viernes ” después de estar preso en la cárcel de Piñero acusado de asociación ilícita y de balaceras perpetradas contra distintos domicilios.

” Había sido imputado como parte de una asociación ilícita que tenía como líder a René Ungaro “, apodado ” El Brujo “, que cumple una condena acusado por el asesinado del ex barrabrava de Newell’s Old Boys , Roberto ” Pimpi”  Caminos , acribillado a balazos en 2010 en Rosario.

René Ungaro está detenido por el asesinato de Roberto “Pimpi” Caminos.

Ávila expresó que, por los vínculos que tenían Balaguer , es probable que su asesinato haya estado motivado por ” un conflicto de bandas ” delictivas.

Balaguer había sido liberado primero en noviembre pasado, pero 14 días después fue detenido por una balacera contra una vivienda .

El viernes último, en una audiencia de acusación, la Justicia le concedió una libertad morigerada, pese a que la fiscalía había pedido que siguiera detenido al menos 60 días más en prisión preventiva .

De cumplido ese pedido, indicaron fuentes judiciales, hoy estaría vivo.

Fte: Crónica

También podría gustarte