Saredi lanzó una campaña de concientización dirigida a los jóvenes y a quienes salen todos los días de sus casas

Con una serie de videos publicados en Facebook, Instagram, donde hay una gran cantidad de público joven, y en todas redes sociales, el concejal de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, pretende llegar de este modo a quienes continuamente buscan excusas para salir de sus casas sin una razón justificada.

SEMrush

En las últimas semanas, La Matanza estuvo en la mira de todos por el poco cumplimiento de la cuarentena preventiva y obligatoria establecida por el gobierno. Colas en los bancos, cientos de personas en las calles y en los barrios, fueron las imágenes que se vieron en todos los medios de comunicación.

En uno de los videos dirigido a los más jóvenes Saredi dijo: “Vos que sos un pibe joven y estás en la calle porque pensás que sos piola. Puede ser que vos zafes, pero podés matar a tus viejos o a tus abuelos”.

Luego, en una segunda emisión, les envió un mensaje a quienes “salen todo el tiempo”: “Vos que en vez de comprar las cosas una vez por semana, salís todos los días porque tenés ganas de pasear, de hablar con tus vecinos y pones excusas para salir todos los días de tu casa. La verdad, es que estás haciendo la compra más cara de tu vida, porque te podés morir vos o matar a tus seres queridos”.

Consultado por este medio Miguel Saredi nos explicó “estamos lanzado esta campaña para llegar al público que aún no entendió lo grave de esta situación. Es necesario que la gente se quede es su casa, que utilicen barbijos y que extremen la medidas de higiene personal y en el hogar, porque el panorama en el conurbano bonaerense es muy preocupante”.

“Los recursos sanitarios que hay en todo el conurbano son mucho más escasos en términos cuantitativos que en el resto del país y ni hablar de lo que sucede en La Matanza. Esta gran diferencia me produce mucho temor, por eso hacemos esta campaña, porque es necesario que la pandemia no avance” continuó Saredi.

“A la gente hay que decirle que no va a haber recursos sanitarios para todos, esto es así le guste a quien le guste. Los discursos positivistas y exitistas que escuchamos estos días son muy nocivo porque hacen que mucha gente se relaje y se rompa el aislamiento”.

“A los que están en la calle sin justificación y se creen vivos, les digo que se dejen de “pavear” y “boludear” porque nos ponen en peligro a todos” finalizó Saredi.