SE PRORROGÓ EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS LIBRETAS DE LA AUH HASTA DICIEMBRE

El concejal de La Matanza, Dr. Miguel Saredi informó que debido al contexto de pandemia por el que estamos atravesando, se extendió el plazo de presentación de las libretas de la Asignación Universal por Hijo hasta el mes de diciembre.

En esa línea el dirigente del Partido Federal afirmó que:»Las mamás tienen hasta el último día habil del mes de diciembre para presentar la Libretas de 2017 y 2018 y continuar cobrando la Asignación y cobrar el 20% acumulado mensualmente».

La Libreta se puede generar por internet y se compone de 4 partes:

Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

Salud: para certificar los controles de salud.

Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

¿Cómo realizar el trámite?

El Dr. Miguel Saredi explicó: «Primero los vecinos deben consultar si tienen que presentar la Libreta, deben revisar si tienen pendiente presentar alguna parte de la Libreta de sus hijos ingresando con la clave de la seguridad social a www.anses.gob.ar/libreta«.

«Para iniciar la presentación, tienen que seleccionar los chicos a su cargo y su situación laboral. Luego generar la Libreta, descargala e imprimila. Sólo deberán completar lo que tengan pendiente: Controles de salud y vacunación. Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado o en las postas vacunatorias».

«En cuanto a la parte de Educación: Deben llevar a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario para menores de 5 años. Sacarle una foto y subilarla. Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente, sacale una foto y subila».

Mirá el video:

«La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet», detalló Saredi.

La Libreta que se generó por internet también podés presentarla en un Punto de atención de ANSES. En una oficina de ANSES con turno.Otras alternativas como el Formulario PS1.47 que entregan las oficinas o las Libretas más antiguas, en formato libro, siguen siendo válidas pero no son reconocidas para subir por la web.