SECRETARIO GENERAL DE UN SINDICATO DOCENTE AFIRMÓ QUE EN EL ÁREA METROPOLITANA DEL CONURBANO ESTE AÑO NO SE PODRÁ VOLVER A CLASES.

MIGUEL ÁNGEL DÍAZ DE UDOCBA CRITICÓ EL PROTOCOLO DE VUELTA CLASES E INSISTIÓ EN LA INVERSIÓN TECNOLÓGICA.

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz declaró que hay que hacer una fuerte inversión en la conectividad y los notebooks, necesarias para que los alumnos y docentes tengan un buen instrumento de trabajo. Además, hizo una critica hacia el crédito que ofrece el Ministerio de Educación para comprar notebooks por no ser un crédito blando.

Consideró que es decirle a los trabajadores “compráte la herramienta para hacer tu trabajo” e insistió: “¿Vos te imaginás que les pidan a los Camioneros que pongan las gomas de los camiones una vez por año? ¿O que les digan a los de SMATA que se traigan el taladro eléctrico?”.

Policía héroe le salvó la vida a 3 chicos(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

En cuanto a la vuelta a clases dijo que la educación presencial se va a dar en el interior, no obstante han pasado un protocolo que establece la distancia y los barbijos, pero que no contempla la dimensión real de las aulas. En Provincia las aulas de 50 mts cuadrados no existen. La media es de 30 metros y hay aulas que miden15 mts.Y haciendo referencia a los distritos más populosos sostuvo que “en el área metropolitana, del conurbano, este año no se va a poder a volver”.

Finalmente, manifestó que el Gobierno tiene que observar quiénes no tienen computadoras y proveerlas; lo cual sería más barato que preparar un regreso a clases con cinco o seis alumnos por aula. “Antes que forzar la realidad es mejor adaptarse a los tiempos que vienen”.