Tecno

Servicio de mensajería: Telegram vs Whatsapp

Anuncios

Las herramientas funcionan de forma muy parecida, aunque tienen notables diferencias entre ellas. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Igual que el objetivo de una aplicación de mensajería es hablar con otras personas, es importante que el mensaje llegue solo a estas personas, de forma privada y sin que pueda ser interceptado. Es el aspecto más difícil de comparar entre ambas aplicaciones, pues ambas usan un enfoque distinto al respecto, y ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo sobre cuál es mejor.

Tanto WhatsApp como Telegram disponen de cifrado de extremo a extremo, aunque hay una diferencia muy importante: en WhatsApp está activado de forma predeterminada en todos los chats, mientras que en Telegram solo en los chats secretos. Los chats normales de Telegram siguen estando cifrados, pero no de extremo a extremo.

Telegram y WhatsApp se pueden ejecutar en cualquier dispositivo móvil iOS, Android o Windows Phone. Además, son compatibles con los sistemas operativos Windows, GNU/Linux o MacOS. Así como los principales navegadores como Chrome. En otras palabras, podrás utilizarlas en tu teléfono inteligente, Tablet o PC. Tanto en versión instalable como en navegador. Aunque Telegram basa este servicio en la nube y WhatsApp en la sincronización con nuestro dispositivo móvil.

Una de las grandes ventajas de Telegram es que todas las fotografías y vídeos se almacenan en la nube y no ocupan espacio en tu teléfono algo muy útil en estos tiempos donde se reciben cientos de mensajes por día.

Telegram vs WhatsApp: diferencias

Comunidad de usuarios

WhatsApp es una aplicación pionera conocida en todo el mundo. De hecho, es la más descargada en la Google Play en 2020. Lleva más de una década con nosotros y su comunidad es incomparable. Telegram ha conseguido hacerse un hueco en el sector y ganarse la confianza de millones de usuarios. Pero está muchos escalones por debajo. Es decir, mientras que todos tus amigos posiblemente tengan WhatsApp. Solo unos pocos usarán Telegram.

Y es una ventaja esencial, ya que lo más importante es que nuestros contactos utilicen la misma app que nosotros. Las cifras no dejan lugar a dudas: en 2018 Telegram tuvo una media de 200 millones de usuarios cada mes. Mientras que WhatsApp superó los 1.500.000 millones de usuarios mensuales. Esta es la razón por la que muchos usuarios consideran a WhatsApp indispensable y a Telegram un simple complemento.

Videollamadas

Curiosamente, Telegram es una de las pocas apps famosas de mensajería que no incluyen la posibilidad de hacer videollamadas. Una herramienta fundamental para muchos usuarios. Solo nos permite mandar mensajes de vídeo. Que son muy parecidos a las notas de voz, pero con la inclusión de pequeños fragmentos de grabación. Por el contrario, con WhatsApp podremos realizar todo tipo de videollamadas sin problemas. Un punto a su favor.

Una de las grandes novedades de Telegram eran sus opciones de chat masivos. Y aunque WhatsApp ha intentado ponerse las pilas, no le llega ni a las suelas de los zapatos en este aspecto. Las dos apps permiten grupos de conversación masivos. Con la diferencia de que WhatsApp establece el límite en 256 personas y Telegram lo eleva hasta los 200.000 participantes. Una cifra abrumadora, aunque a la hora de la verdad pocos grupos van a alcanzar tal número de usuarios.

La gran ventaja de Telegram es que podemos seleccionar a los usuarios que añadirán nuevos miembros al grupo, para así gestionarlo mejor y evitar el troleo. Además de no tener que indicar nuestro número de teléfono, ya que accederemos a los grupos solo con nuestro nombre de usuario. Y tenemos otras opciones como chat lento, que limita la velocidad de los mensajes y establece un tiempo de espera para publicarlos. Herramientas todas ellas muy útiles para los administradores.

Etiquetas
Botón volver arriba
SUMATE A NUESTRO GRUPO whatsapp
Cerrar
Cerrar