Sujeto acosaba a menores por chat y detectaron que era de La Matanza

05 SEP – En las últimas horas procesaron a un individuo que acosaba a menores de edad a través de mensajes de contenido sexual explícito y que además poseía en sus dispositivos electrónicos material fílmico de abuso sexual de menores.

El titular de la Fiscalía N° 3 de Pergamino, Nelson Mastorchio, conjuntamente con los integrantes del Departamento de Cibercrimen, José María Cifuentes y Juan Martín Fontana, le recibieron declaración indagatoria a un acusado de acosar a menores de edad a través de las redes.

Tras una investigación de más de un año la instrucción logró colectar prueba suficiente para inculpar a un sujeto, residente en el conurbano bonaerense, que acosaba a menores de edad a través de mensajes de contenido sexual explícito y que además poseía en sus dispositivos electrónicos material fílmico de abuso sexual de menores.

La causa penal se inició por la denuncia efectuada por la madre de una niña que era acosada por el detestable sujeto a través de WhatsApp mediante infinidad de mensajes de tenor sexual, en una clara actitud de llevar a cabo contra la menor de edad delitos contra su integridad sexual.

Dichos mensajes, conjuntamente con informes elaborados por agentes de la Policía Federal, sirvieron para que la fiscalía solicitara, una vez averiguado el domicilio del inculpado, un allanamiento al Juez de Garantías interviniente, que a la luz de las pruebas autorizó rápidamente. El mismo se realizó en septiembre de 2020 en un domicilio del partido de La Matanza donde reside actualmente el sospechoso.

En dicho operativo se procedió al secuestro de varios dispositivos electrónicos, entre los cuales se encontraban el teléfono celular con el que se comunicaba el imputado.

De dicho dispositivo logró extraerse en de noviembre de 2020 y en abril de 2021 innumerable cantidad de material de abuso sexual infantil. Dicha extracción surgió de la valiosa labor efectuada por los peritos informáticos-forenses que integran la Unidad de Análisis Informático Forense del Ministerio Público, quienes a su vez elaboraron un pormenorizado informe de lo extraído de dicho celular.

En virtud de las condiciones impuestas por la actual pandemia la audiencia imputativa se realizó de manera virtual citándose al imputado y a su abogada particular a dependencias judiciales del Departamento Judicial de La Matanza. En dicha audiencia el acusado se abstuvo de declarar por los hechos que se le imputaron.

Los delitos por los cuales se realizó la acusación son Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales (Grooming) (131-inc.), Tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización (128-inc.párr. 2do).

El Agente Fiscal Nelson Mastorchio no descarta que a la brevedad la Instrucción Penal sea elevada a juicio siguiendo con los pasos jurídicos conducentes a una probable condena del acusado.-

Fte: Tiempo de Pergamino

También podría gustarte