SUPERMERCADOS: MALESTAR POR LA PROHIBICIÓN DE VENDER PRODUCTOS NO ESENCIALES

Luego de la competencia desleal que esto generaba, en seis municipios se limita la venta de ciertos productos, indumentaria, calzado y electrodomésticos entre otros tantos

Desde hoy y hasta el 17 de julio los supermercados, hipermercados y mayoristas ubicados en al menos seis municipios del Conurbano no podrán vender productos “no esenciales”. Así se los comunicaron a los establecimientos las intendencias de cada municipio, y ya hay malestar entre los representantes del sector a medida que se van sumando cada vez más intendencias.

Los comerciantes de La Matanza ya habían mencionado este tema y malestar al municipio. Carlos un comerciante de San Justo decía que, ” Yo no puedo abrir mi local de indumentaria pero en el supermercado podes comprar los aticulos que yo vendo”.

Lanús, Tres de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Merlo y Morón enviaron comunicaciones en los supermercados para que limiten el acceso a las góndolas de productos no esenciales, como ropa y electrodomésticos, entre otras categorías. Podrán seguir vendiendo estos ítems vía ecommerce, pero no en los locales.

PROHIBIDA LA VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS

Desde hoy veremos si en La Matanza esto se cumple nos comenta Claudio dueño de un pequeño local de electrodomésticos ubicado en la calle Almafuerte del centro comercial de San Justo.

Es totalmente desleal lo que sucedió, es bastante tardía la decisión, esperemos que se reglamente desde hoy remata Sonia que tiene un local en Ramos Mejía.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba) reclaman hace semanas que se prohíba la venta de productos no esenciales.

“Los locales de grandes superficies siguen ofreciendo productos que no son de primera necesidad y plantea una desigualdad con los pequeños comercios de barrio, que deben permanecer cerrados en la cuarentena por la pandemia de Covid-19”, dice un comunicado de CAME del pasado 25 de mayo.