Tensión en la Quinta de Olivos: un grupo de manifestantes golpeó las puertas e intervino la Policía

Minutos después de que el presidente Alberto Fernández anunciara las nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para tratar de aplacar la segunda ola de coronavirus, un grupo de manifestantes se acercó hasta la Quinta de Olivos para hacer allí un cacerolazo en repudio contra las nuevas medidas que entrarán en vigencia el próximo viernes a las 00.00.

En medio de la protesta pudo verse que algunas personas se acercaron hasta la misma puerta de la residencia presidencial y la golpearon con sus cacerolas, mientras los policías que custodian el lugar trataban de calmar los ánimos, aunque con poco éxito.

Horacio Rodríguez Larreta analiza alternativas para resistir la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Pero además del fuerte reclamo en la Quinta de Olivos, ubicada sobre la avenida del Libertador donde se cortó el tránsito en forma parcial, este miércoles por la noche también hubo cacerolazos espontáneos en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las protestas se oyeron en barrios como Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Caballito, Villa Devoto y Belgrano, entre otros, además de zonas del norte del Gran Buenos Aires.

Esta serie de reclamos ocurrieron luego de que Alberto Fernández anunciara nuevas restricciones a la circulación cierre suspensión de actividades, como medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus en la Argentina. Estarán focalizadas en las zonas más afectadas y regirán por un plazo determinado de 15 días, a partir de las 00:00 de este viernes. Desde el lunes próximo volverán las clases virtuales durante 15 días.

La principal medida anunciada consiste en el cierre de todos los comercios y locales gastronómicos a partir de las 19:00 y hasta las 09:00 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los distritos con riesgo sanitario alto. Sucede a menos de una semana de haberse acotado la nocturnidad a partir de las 23:00.

Al mismo tiempo, se restringirá la circulación. Entre las 20:00 y las 6:00 sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales, tanto en transporte público (para el que esta orden rige durante las 24 horas) como en vehículos privados.

Además, durante los 15 días que se extiendan las nuevas medidas, se cerrarán los shoppings y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados. Tampoco podrán funcionar los gimnasios. Pero una de las medidas más cuestionadas es la referida a la suspensión de las clases presenciales durante 15 días.

Fuerte rechazo opositor a las nuevas medidas del Gobierno: “Con el cierre de escuelas ganó Baradel”

Las nuevas restricciones se conocieron después que el Ministerio de Salud informó este miércoles 25.157 nuevos casos de coronavirus y 368 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.604.157 y las víctimas fatales, 58.542. En tanto, suman 2.278.486 los pacientes dados de alta y hay 267.129 casos confirmados activos.-

TN

También podría gustarte