TODOS CONTRA NAHUEL LEVAGGI PRESIDENTE DEL MERCADO CENTRAL

LA VIEJA GUARDIA DEL MERCADO CENTRAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  BUSCA  LA RENUNCIA DE NAHUEL LEVAGGI.

¿CUÁLES SON LOS VERDADEROS MOTIVOS POR LOS QUE QUIEREN SACAR AL ACTUAL PRESIDENTE DEL MERCADO CENTRAL?

Fabián Zeta presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMAFRU) y el sindicalista de ATE Rubén Etcheverry , a cargo del control operativo hace un tiempo le declararon la guerra a Nahuel Levaggi, Presidente del mercado Central y piden su renuncia alegando que las medidas que se tomaron para evitar los contagios de coronavirus fueron insuficientes y se hay un descuido en la limpieza en un complejo donde transitan miles de personas a diario.

El domingo 12 de julio, después que Fabián Zeta salió a manifestar que quería la renuncia de Levaggi,  se provocaron dos incendios intencionales en naves del Mercado Central  por parte de un “changarín” que prestaba funciones en el lugar y que llevaba una pulsera electrónica en su tobillo por violencia de género. El motivo del ataque aún no fue clarificado.

Más tarde, el Presidente de la COMAFRU y el gremialista de ATE Echeverry salieron a pegarle duro  a Nahuel Levaggi por los medios de comunicación y acompañaron a los reporteros del equipo de GPS, programa dirigido por Rolando Graña en A24 durante todo su recorrido por el Mercado dejando en claro que el actual presidente del Mercado Central no estaba a la altura.

Zeta y Etcheverry no le perdieron pisada a los periodistas de A24 y mostraron la falta de higiene del lugar. Sin embargo, por los pasillos del Mercado ubicado en Tapiales se dice que las afueras del mercado, los puesteros externos, los vendedores ambulantes de comidas rápidas y los recolectores de los desechos  son manejados por los denunciantes y no está claro si pagan un canon por permanecer.

Fabián Zeta presidente de la COMAFRU

El gremialista Etcheverry  perteneció a UPCN y los empleados más antiguos recuerdan que se encadenó cuando fue cesanteado, luego regresó triunfalmente de la mano de ATE y permanece como secretario del gremio después de  elecciones discutidas en el Central.  Ahora está a cargo del control operativo, es decir que debe controlar todo los que sucede dentro de las naves.

En el informe televisivo de GPS  se podía ver la presencia de los vendedores ambulantes que no están permitidos hace tres años y nos preguntamos si no era responsabilidad de Etcheverry que no estén ahí como funcionario público.

Nahuel Levaggi, foto: Lina M. Etchesuri

El presidente Nahuel Levaggi quiere llevar adelante un proyecto innovador para reciclar y reutilizar la basura, y este no es un dato menor, porque los desechos le cuestan millones al Mercado Central. Un trabajador nos contaba en criollo “acá la carnicería vende dos kilos de carne y tira 2 kilos de desecho” y la empresa New Port levanta la basura y el CEAMSE  la transporta a sus centros  y estamos hablando  de toneladas de desechos. Y sobre las toneladas de basura que sale no habría control sino un descontrol por posibles  manejos espurios, “hace no mucho tiempo reubicaron a quien registraba las toneladas”.

La nota con el pedido de remoción de Levaggi y las críticas contra el directorio fue firmada por la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMAFRU), las delegaciones de ATE, la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, la Cámara de Concesiones, Feriantes Unidos, Changarines Libres y Ambulantes del Mercado, entre otros representantes del sector.

Changarín que le prendió fuego a las naves
del Mercado Central

También podría gustarte