TRABAJAN EN LOS BINGOS PERO LOS QUIEREN MANDAR DE REPOSITORES A WALMART

LA COMPAÑÍA CODERE QUE FACTURA MILLONES AL AÑO NO QUIERE PONER UN PESO MÁS PARA LOS SUELDOS DE SUS EMPLEADOS

Desde el comienzo de la cuarentena, los trabajadores de bingos están suspendidos y perciben el 75% de sus salarios gracias al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), donde el Gobierno paga el 50% y el resto lo deposita cada empresa.

 Pero ahora la compañía CODERE, que gestiona los bingos Morón, Ramos Mejía, San Justo, Mirador y San Martín, entre otros, decidió no quiere  poner un peso más para los salarios de sus empleados

A raíz del conflicto, desde elSindicato de Trabajadores de Juegos De Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines (ALEARA) se encuentra en estado de alerta y movilización.

A la compañía CODERE se le ocurrió para evadir su responsabilidad se le ocurrió ofrecerles a sus trabajadores dejar de ser empleados de azar y que mientras dure el aislamiento se conviertan en empleados de comercio (estas cuestiones ya sabemos como terminan).

El secretario Gremial de ALEARA lo explicó de la siguiente manera:  “CODERE dijo que ya no quiere pagar. Estamos hablando de multinacionales manejadas por fondos buitres, que dicen que no tienen más plata, y que pueden ofrecer mientras estén cerrados un contrato con Walmart para trabajar de repositores y que los trabajadores perciban entre un 15% o 20% del salario, y un 50% lo pague el ATP”.

Consultado por los detalles del acuerdo propuesto por la empresa que maneja los Bingos de Morón, Ramos Mejía, San Justo, Mirador, San Martín, Fassione explicó que «sería una pasantía. Así que es una barbaridad. Y se sumó a esta propuesta Grupo Avellaneda».

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More