TRES HOSPITALES DE LA MATANZA RECIBIRÁN A PACIENTES CON SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

De acuerdo con el protocolo vigente, en el caso de requerir internación se llevará a cabo en los 3 hospitales provinciales: HIGA Paroissien, Hospital Balestrini y Hospital Simplemente Evita, desde donde se realizará la denuncia correspondiente a Epidemiologia.

El municipio de La Matanza ya aplica el protocolo de atención en el caso de sospecha por coronavirus en todos sus hospitales, luego de que todos sus operadores hayan realizado una capacitación para atender consultas sobre el COVID-19.

Además, La Matanza cuenta con móviles sanitarios y efectores de salud con el equipamiento correspondiente para las situaciones que requieran traslado desde los domicilios a los centros de mayor complejidad.

Por eso, se informó desde el municipio, es muy importante ponerse en contacto con la línea rotativa 107 (Despacho de Emergencias Sanitarias) ante la aparición de síntomas como: dificultad para respirar, fiebre y tos. A través de esa misma línea telefónica se pueden consultar las pautas de prevención para evitar contagios.

“Estamos realizando actividades territoriales de los efectores y a través de las promotoras de salud, para ofrecer información sobre sintomatología y pautas de prevención en escuelas, merenderos, jardines y organizaciones sociales del municipio”, se anunció en La Matanza.

FUENTE:NOTICIAS ARGENTINAS