Trump usa tapabocas en público por primera vez durante la pandemia

El presidente Donald Trump usó una máscara durante una visita a un hospital militar el sábado, la primera vez que el presidente fue visto en público con el tipo de cobertura facial recomendada por los funcionarios de salud como precaución contra la propagación o la infección por el nuevo coronavirus.

Trump voló en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington para reunirse con miembros del servicio heridos y proveedores de atención médica que atienden a pacientes con COVID-19. Cuando salió de la Casa Blanca, dijo a los periodistas: “Cuando estás en un hospital, especialmente … creo que se espera que use una máscara”.

Trump llevaba una máscara en el pasillo de Walter Reed cuando comenzó su visita. No llevaba uno cuando bajó del helicóptero en las instalaciones.

El presidente llegó tarde a usar una máscara durante la pandemia, que se ha desatado en los Estados Unidos desde marzo e infectó a más de 3.2 millones y mató al menos a 134,000. Los republicanos más prominentes, incluido el vicepresidente Mike Pence, respaldaron usar máscaras a medida que el coronavirus ganó terreno este verano.

Sin embargo, Trump se ha negado a usar una máscara en conferencias de prensa, actualizaciones del grupo de trabajo sobre coronavirus, manifestaciones y otros eventos públicos.

Las personas cercanas a él le han dicho a The Associated Press que el presidente temía que una máscara lo hiciera parecer débil y le preocupaba que cambiara su enfoque hacia la crisis de salud pública en lugar de la recuperación económica. Hablaron bajo condición de anonimato para describir asuntos privados.

Aunque no usa uno, Trump ha enviado señales mixtas sobre las máscaras, reconociendo que serían apropiadas si se usan en un entorno interior donde las personas estaban juntas. Pero ha acusado a los periodistas de usarlos para ser políticamente correctos y ha retuiteado mensajes burlándose del demócrata Joe Biden por usar una máscara e implicando que Biden parece débil.

El uso de máscaras se convirtió en otra línea divisoria política, con los republicanos más resistentes a usarlas que los demócratas. Se vieron pocas máscaras en los recientes eventos de la campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma, Phoenix y el Monte Rushmore de Dakota del Sur.

La única vez que se sabe que Trump usa una máscara fue durante una parte privada de un recorrido por una planta de Ford en Michigan.

En su sitio web, Walter Reed lleva esta recomendación: “Siempre que esté en público, como en su supermercado o farmacia local, donde es difícil mantener 6 pies de distancia social, debe usar una cubierta de tela”. La instalación también señala que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan usar cubiertas de tela para frenar la propagación del coronavirus “.

FUENTE: HTTPS://WWW.ARGENTINANOTICIAS.XYZ

También podría gustarte