Un policía falleció por coronavirus en La Matanza

Pertenecía a la Policía Departamental de La Matanza y se convirtió en la primera víctima de la pandemia en las fuerzas de seguridad. Por ese motivo, el jefe de la Policía, comisario general Daniel García, dispuso dos días de luto en la fuerza.

En la tarde del miércoles 24 de junio se conoció la noticia del fallecimiento del oficial Benitez Maximiliano Eduardo de 31 años, quien presataba servicio en el Grupo Motorizada La Matanza.

Las primeras informaciones indican que Benitez estaba internado desde el 3 de junio en el Hospial Paroissien de Isidro Casanova, luego de haber sido trasladado desde su domicilio, totalmente descompensado y con vómitos de sangre.

Uno de los médicos que lo atendió, observó que poseía un derrame en uno de sus ojos, por lo cual procedió a realizarle una tomografía. Con ese estudio constató que poseía un derrame producto de un ACV, lo que motivó su ingreso al quirófano para ser intervenido y, al finalizar la operación, fue trasladado a la salta de terapia intensiva.

Posteriormente, al efectuar un nuevo control de su estado de salud, se constató un nuevo derrame en su ojo derecho. Hubo una segunda tomografía, con la que se pudo observar un derrame mayor en el hemisferio derecho por lo que Benitez fue nuevamente operado.

Al finalizar la segunda intervención el parte médico indicó que “Benítez está en coma farmacológico inducido, estado crítico, con respirador artificial, habiéndose colocado dos catéteres a los fines de prevenir futuros derrames”.

En la historia clínica se dejó constancia que al ingreso del efectivo policial al Hospital Paroissien se le efectúo hisopado preventivo COVID-19 -según se indicó por tener síntomas compatibles-, el cual posteriormente arrojó resultado positivo”.