Una organización de víctimas de La Matanza fue convocada por el senado

“La Matanza Duele” con Evelyn Galdi, participó junto a Madres del Dolor en una reunión en la Comisión General del Senado Bonaerense

LA MATANZA DUELE

El presidente de la Comisión de Legislación General, Francisco ‘Paco’ Durañona junto a las ONGs de Víctimas de Delitos, trabajaron sobre el proyecto de ley de víctimas, que busca acercar la justicia a quienes han sufrido algún tipo de atropello a sus derechos y que necesitan de todo el acompañamiento del Estado y del sistema judicial.

Evelyn Galdi, titular de la ONG de víctimas matancera contó que: «Hoy Familiares y Víctimas necesitan ser acompañadas desde la instancia inicial, somos cientos de familias que por primera vez nos sentimos escuchados y que podemos ser protagonistas como particulares damnificados»

«Cuando mataron a mi hermano para nosotros no hubo contención, ni legal, ni psicológica. Yo ya no voy a obtener justicia por el crimen, porque ya pasaron muchos años, pero nuestra lucha es para que no le suceda esto a nadie más».

El avance de la inseguridad no da tregua en los barrios del conurbano, sobre todo en territorio matancero y el grito que se escucha en cada caso es el de Justicia.

En esa línea la titular de La Matanza Duele expresó: «Nosotros como grupo de Familiares y víctimas marcamos una diferencia, no renegamos de la política. Hoy encontramos un forma de participar en un proceso Judicial que nos apoya y acompaña»