URGENTE: MÁS DE 300 EFECTIVOS POLICIALES DESAFECTADOS, SÓLO EN LA MATANZA

LA MATANZA – MARTES 09 FEB. CONFLICTO EN PUERTA: ESTA MAÑANA VARIOS EFECTIVOS BONAERENSES RECIBIERON LA NOTIFICACIÓN DE SU DESAFECTACIÓN DE LA FUERZA A RAÍZ DE LAS PROTESTAS DEL PASADO MES DE SEPTIEMBRE POR MEJORAS EN SUS CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES.

Algunos efectivos de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires que ingresaban hoy para prestar servicio fueron notificados de su desafectación de la fuerza.

Tras la comunicación de la medida se les retiró el arma, la credencial, el chaleco y la tonfa. Se trataría de aproximadamente unos 300 efectivos -sólo en La Matanza-, la mayoría personal de los Comandos de Patrulla encargados de la seguridad de las diversas jurisdicciones.

Los motivos señalados en la orden administrativa, son por violar el Decreto Nº 1050/09 reglamentario de la Ley 13.982 de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, relacionados directamente con la protesta del pasado mes de septiembre que tuvo su momento de mayor tensión cuando la manifestación llegó hasta la quinta presidencial de Olivos para exigir aumentos salariales.

En septiembre pasado policías bonaerenses salieron a reclamar mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo

Recordamos que las protestas del jueves 11 de septiembre se realizaron en tres puntos: en Puente 12, en La Matanza, donde tiene su base de operaciones el ministro de Seguridad, Sergio Berni; en Mar del Plata, y en Pinamar.

En estos últimos días, el gobierno bonaerense se había puesto en alerta por una posible nueva protesta policial en reclamo de mejoras salariales

Entre los efectivos comenzaron a circular mensajes en rechazo a los dichos de Berni, que habló de “sacar a los tiros” a quienes tomen una comisaría.

Luego de que se hicieran públicas estas palabras, en las redes los efectivos comenzaron a compartir mensajes que acusan a Berni de “amedrentar” y “despertar provocación”. También piden “escuchar y solucionar definitivamente las reales necesidades del personal” y critican las amenazas de abrir un sumario a agentes que se quejaron de que “no tenían combustible” para patrullar. En algunas localidades, como City Bell, vecinos también llaman a hacer un “alarmazo” contra la inseguridad.

Sergio Berni dejó una inquietante frase: “¿Y qué voy a hacer si me toman una comisaría? Voy y los saco a tiros”.

Ante esto, también se alzaron algunas voces como la de ayer, en su cuenta de Twitter, Florencia Arietto hizo referencia a la anunciada nueva protesta. “Es público que la policía bonaerense va a hacer un reclamo. Estemos atentos porque el kirchnerismo va a victimizarse diciendo que es una sublevación antidemocrática. Nada de eso será, solo personas que ponen el pecho en la calle todos los días pidiendo mejores salarios”, escribió la ex funcionaria.

En este contexto y con fecha 09 FEB. se emitieron las resoluciones administrativas contra el personal, principalmente de los que prestan servicio en los Comandos de Patrulla, que son los encargados de recorrer las diferentes jurisdicciones de las dependencias policiales.

Esta mañana, algunos efectivos y sus familiares, se comunicaron en exclusiva con INFOCOM mostrando su malestar e indignación ante esta medida que -nos decían- “…sólo refleja una animosidad manifiesta por parte del gobierno ante la pasada protesta”. (nota en desarrollo/ ampliaremos).

FTE: INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte