VECINOS DE LA MATANZA CONTRA LA INSEGURIDAD

En un capítulo más de la lucha contra la inseguridad, grupos de vecinos autoconvocados bajo la denominación “#21F BASTA DEL CARNAVAL DE LA INSEGURIDAD” realizarán hoy viernes 21 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza de San Justo, un reclamo colectivo.

VECINOS CONTRA LA INSEGURIDAD

Nosotros entendemos que las calles de nuestros barrios nos pertenecen a nosotros, no a los delincuentes, y que aún son nuestras calles. Hay chicos que vuelven a sus casas del colegio o del club con miedo a que les roben el bolso o el celular, o los maten por un par de zapatillas”

Denuncia Ricardo De Luca, referente de Junta Vecinal La Matanza, Junta Vecinal Isidro Casanova y del resto de las localidades.

Y continúa: “La convocatoria no sólo pretende alertar sobre lo que nos está pasando, sino pedir soluciones inmediatas, y que los responsables se pongan a trabajar o se dediquen a otra cosa y les dejen el puesto a personas que si quieren trabajar para la gente. Según dijo el ahora intendente Fernando Espinoza en un reportaje: ‘Los chorros q nos están robando vienen de la capital…’. Realmente parece una tomadura de pelo al vecino; está hablando con liviandad y hasta con cierto cinismo sobre MUERTOS, víctimas caídas en manos de esta inseguridad que azota su propio distrito.

JUNTA VECINAL REFERENTE DE LA CONVOCATORIA

Obviamente no pretendemos que se haga cargo de ninguna muerte, pero sí que actúe él y todos los funcionarios del Estado con responsabilidad y apliquen los recursos que tienen a disposición para evitar estas cosas. La gente no quiere Corsos De La Alegría, quiere salir y volver a sus casas tranquila y en lo posible, viva.

Como Junta Vecinal venimos entablando conversaciones con comisarios y la narrativa sobre esta problemática es siempre la misma: “Tenemos pocos recursos”. Pero en paralelo se destinan efectivos policiales para cubrir estos eventos y los barrios quedan vacíos y a merced de los chorros… ¡ahí vamos a estar en el súper horno! Parecería que estuvieran inconexos con la realidad.

Y concluye: los reclamos van dirigidos al estado municipal, provincial y nacional, cada uno con responsabilidades en diferentes cuestiones. Si no pueden controlar la delincuencia QUE RENUNCIEN los que tengan que renunciar y le den paso a gente más capacitada, la vida de los vecinos es un tema primordial y merecemos vivir tranquilos por derecho propio.-

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More