(VIDEO) Así es la estafa donde capturan tu Whatsapp, en tiempo real

16 JUL – Un usuario grabó el momento preciso de la falsa llamada telefónica, en donde ciberdelincuentes buscan apoderarse de las cuentas de Whatsapp de la gente y así realizar diversas estafas entre sus contactos.

Una nueva modalidad de «El cuento del tío» digital comenzó a visibilizarse con mayor frecuencia en las últimas semanas a través de WhatsApp, una herramienta muy elegida por los ciberdelincuentes para cometer todo tipo de estafas .

La nueva modalidad consiste en un nuevo engaño para que las víctimas envíen un código que les llega vía SMS con el pretexto de otorgarles “un turno de vacunación para el Covid”. Esto les permite apoderarse de su cuenta de Whatsapp.

Luego, una vez instalada la cuenta de la víctima en otro dispositivo, les piden a cada uno de los contactos que les depositen dinero en una cuenta bancaria, generalmente a través de la circunstancia de peligro de un familiar.

Con la presión de la urgencia, y la certeza de que el número es de una persona conocida, los delincuentes convencerán a la víctima de transferir cuanto antes el dinero, sin tiempo para analizar lo que ocurre. Tampoco les atenderán el teléfono cuando ellos intenten llamarlos, por lo que provocarán un clima de nerviosismo y presión.

Otra forma de hacerlo es acceder a cuentas en redes sociales o Gmail , si es que tenemos una contraseña débil o fuimos víctimas de phishing, y así robar la lista de contactos para realizar la misma maniobra.

Así es el llamado de los ciberdelincuentes:

Infocom.ar

También podría gustarte