(VIDEO) Así fue el tiroteo en Casanova, entre policías y delincuentes que escapaban con un auto robado

03 JUN – Como habíamos informado ayer → acá, el martes pasado sucedió un violento robo de un automotor en Villa Luzuriaga y posterior persecución de dos delincuentes, por parte de personal policial.

En ese sentido y en las últimas horas, apareció el video del momento del tiroteo, ocurrido en la intersección de las calles Av. Cristianía y Pedro Ferré, de Isidro Casanova, donde los policías que venían en la búsqueda de la banda, divisan al vehículo sustraído -un VW GOL TREND rojo- al que se le imparte la voz de alto.

A consecuencia de eso, el sospechoso, que hacía las veces de conductor, esgrime un arma de fuego y efectúa dos disparos hacia el personal policial, razón por la que dicha agresión es repelida por los uniformados, efectuando disparos e impactando uno de ellos en el guardabarros delantero izquierdo y puerta delantera izquierda del auto.

De inmediato emprenden la fuga a gran velocidad por Av. Cristianía, y al llegar a la intersección con Larsen los policías advierten como uno de los malvivientes desciende del vehículo y se da a la fuga a pie en dirección hacia las vías, dejando el VW GOL abandonado en el lugar. Del segundo sospechoso no se obtuvo contacto visual, por lo que presumiblemente habría descendido previamente a la persecución policial.

Por su parte, los efectivos, al acercarse al vehículo, observan manchas hemáticas en uno de los laterales, al igual que en el habitáculo, a la altura de los pedales.

Así fue el momento del enfrentamiento:

Continuando con la búsqueda del malviviente en las cercanías, al llegar a calle Sta. Cruz al 200 -a unos 150 metros del rodado abandonado- son alertados por una mujer, la cual les hace señas refiriendo que el joven que estaban buscando era su hijo y que se hallaba dentro de su vivienda.

Frente a esto, y con la anuencia de la mujer, los numerarios ingresan a la finca y aprehenden al sujeto.

Se trataba de MIGUEL ANGEL G. (21) el cual presentaba una herida de arma de fuego a la altura del empeine de su pierna izquierda.

Finalmente el Dr. Arribas, a cargo de la UFI Nº 12 Matanza, dispuso la carátula como “ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, DISPAROS DE ARMA DE FUEGO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, a su vez de ordenar la aprehensión del sindicado y demás diligencias de rigor, no adoptando otro temperamento para el personal policial (Gtza. Subcrio. Hernán Bernal).-

INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte