(VIDEO) Avanza el motochoreo en La Matanza

28 AGO – A pesar de algunas declaraciones de funcionarios, cuando afirman que ‘la inseguridad en el distrito bajó un 20%’, lo cierto es que los casos se van sucediendo uno tras otro, y no parece notarse tal disminución.

Este hecho ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 05:00, en inmediaciones a las calles Albarellos y Bartolomé de las Casas, en Isidro Casanova, donde dos delincuentes en moto le roban sus pertenencias a un trabajador que se desplazaba en bicicleta rumbo a su trabajo.

Como se puede apreciar en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que instalan los vecinos, el hombre es interceptado y mientras lo amenazan con armas de fuego, uno de los delincuentes se descuelga y le sustrae la billetera y celular, para subirse nuevamente a la moto y proseguir con su raid delictivo.

No conformes con esto -y de acuerdo al informante que aportó los videos- a unos 100 metros más adelante interceptaron a otra víctima que esperaba el colectivo en la esquina para ir a trabajar, quitándole con violencia sus pertenencias.

Así quedó registrado el asalto:

Nota del editor:

Como la impunidad también avanza en el distrito, vemos a los delincuentes que pueden salir armados en los mismos horarios diurnos que lo hacen los vecinos rumbo a sus trabajos, sin que nada ni nadie los detecte e intercepte, porque, sencillamente, lo pueden hacer.

La alarmante crisis de seguridad parece exceder los reducidos recursos con que cuenta la Policía, o la escasa voluntad de los funcionarios para tomar decisiones de envergadura para empezar a solucionar o reducir dicha situación. Lo que no se puede hacer es minimizarla, porque ahí estamos en un problema aún mayor.

Mucho se habló de megaplanes de seguridad, con miles de efectivos en las calles, Gendarmería, centenares de patrulleros y motos, miles de cámaras, etc. sin embargo los mismos vecinos nada han visto de todo eso (→ leer los comentarios). Son anuncios claramente contaminados de oportunismo, que sólo ponen en evidencia las mega-incongruencias de los discursos, porque: ¿para qué tanto despliegue si es que bajó la inseguridad?

Más allá de las picardías políticas, desde estas páginas ya perdimos la cuenta de los innumerables casos que nos llegan y a veces nos preguntamos si se trata de pereza, ineptitud, desorganización, o todo a la vez.

También pudimos ver el impactante informe del periodista Rodrigo Alegre, donde, tal como el milagro de la multiplicación de los panes y los peces para fortalecer la FE del pueblo, el milagroso ministro de Seguridad Sergio Berni, junto al gobernador Axel Kicillof multiplica los patrulleros y los va presentando en diferentes actos político-escenográficos (ver). Pero, como suele suceder, no se supo en qué quedó ese tema.

Esperemos que, finalmente, los funcionarios que les compete, salgan de la comodidad de sus escritorios, se arremanguen las camisas y de una vez por todas empiecen a ver cómo solucionan esto, para el bienestar y la vida de los vecinos, que no es poco.-

Richard | INFOCOM

También podría gustarte