(VIDEO) DESCONTROL: POLICÍAS ARROJAN SUS CUATRICICLOS SOBRE LOS VERANEANTES PARA MANTENER EL DISTANCIAMIENTO

BUENOS AIRES, PINAMAR – 03 ENE. Pese a la pandemia de COVID-19 muchos bañistas se han aglomerado en las playas bonaerenses.

Esto ha provocado que las fuerzas de seguridad busquen la manera de persuadirlos para que se dispersen, en virtud del distanciamiento social obligatorio en vigencia.

Esto sucedió en una playa de PINAMAR cuando agentes especiales montados en cuatriciclos aceleraban sobre la multitud a fin de generar espacio, pero de manera no muy amistosa.

La escena ocurrió el sábado y probablemente se repita el resto del mes, se da en el contexto de la pandemia y la fuerte suba de casos COVID-19 en la Provincia, de la que también es víctima esta ciudad, con un crecimiento de 50 a 196 positivos activos en un mes, según el último reporte, que no contabiliza los últimos dos días por el feriado de Año Nuevo.

Una hilera de ocho agentes de la Unidad Táctica de Operaciones de la Bonaerense, la división especial de la Policía para desactivar, por ejemplo, disturbios en recitales o en estadios de fútbol, marcha por entre los grupos de adolescentes y jóvenes en la arena que rodea el parador de moda de los últimos años en Pinamar.

Bajo el sol tremendo de la tarde, con una temperatura que debe flotar sobre los 30 grados, la fila de efectivos desfila y pide (con buenos modales?) que los jóvenes se dispersen. Simultáneamente, tres cuatriciclos del Grupo Motorizado recorren los grupos e “invitan” a mantener la distancia social.

FTE: INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte