(VIDEO) Escenas de terror se vivieron sobre las vías del tren Roca con una persona que intentó suicidarse

26 JUN – AVELLANEDA – Se vivió una escena de gran tensión en la estación Gerli, en el partido de Avellaneda: mientras el tren se acercaba, una mujer se acostó en las vías. Sin embargo,las personas que se encontraban en el lugar reaccionaron rápidamente y evitaron que se produzca una tragedia.

Desde Trenes Argentinos revelaron que el suceso tuvo lugar este viernes 24 al mediodía, precisamente en una de las formaciones del tren Roca. Además, revelaron las causas del incidente: “Un intento de suicidio afectó la vía 4. Personal policial asistió en el lugar y hubo demoras en el servicio”.

Una usuaria identificada en Tik Tok como @normamarmolejo2 publicó un video en el que se ve el instante exacto en el que los pasajeros se percataron de la situación y actuaron de modo tal de lograr parar el tren. “Hacele señas, hacele señas”, se escucha decir a alguien en el primer clip que compartió. En ese momento, se observa -además- cómo una mujer comenzó a caminar por las vías mientras movía las manos para que el maquinista la alcance a ver.

Mientras todo esto ocurría, tal como se ve en las imágenes, la víctima -que se encontraba en el suelo- era asistida por tres hombres (uno de ellos, un policía) quienes -en un intento desesperado por rescatarla- la trasladaron desde el sector de las vías hacia un lugar más seguro. No obstante, poco antes de llegar a destino, la persona que manejaba la formación advirtió la situación. “Ahí paró”, vociferó un joven.

VIDEO 1:

En la misma publicación, diversos testigos que estaban en el lugar hicieron comentarios al respecto y aportaron más detalles de lo sucedido. “Yo venía en ese tren justo. No entendía nada, la mujer estaba llorando, la vi desde la ventanilla”, escribió un joven. “Fue a las 12.45. Ella se acostó en las vías y, por suerte, recibió ayuda rápidamente”, explicó otro.

Asimismo, otras personas hicieron hincapié en el gesto de las personas que ayudaron a la mujer y lograron que el hecho no pase a mayores. “Muy bien la chica que se puso en medio para que frene el tren, arriesgó su vida”, comentó un usuario en la red social, mientras que otra persona añadió: “Gracias a toda esa gente que actúa sin pensar por el bien del otro. A protegerse mutuamente”.

VIDEO 2:

Más allá del espíritu de estos comentarios, otros de los usuarios que reaccionaron ante el video manifestaron su descontento por el hecho de que no hubo una comunicación previa hacia el maquinista. “¿No hay manera de que le digan que hay una persona en las vías? Tanta tecnología que hay”, se preguntó un joven respecto a cómo se podría haber prevenido esta situación. “La mujer tuvo suerte, es una de las estaciones menos concurridas. Que haya alguien para ayudar, fue un golazo”, opinó otro.

Según aclararon las personas que fueron testigo de esta situación en otros mensajes, la mujer recibió la ayuda correspondiente y el servicio del tren pudo volver a la normalidad al cabo de unos minutos.-

Infocom.ar, con información de LN y otras fuentes.

También podría gustarte