(VIDEO) Impactantes imágenes del colapso del edificio de 12 pisos en Miami

24 JUN – Tal como informamos hoy acá, un edificio de doce pisos ubicado en el condado Miami-Dade, en el sur de la ciudad estadounidense de Miami en Floridase derrumbó parcialmente y como consecuencia del mismo al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. También hay varios desaparecidos , entre ellos cuatro argentinos.

El hecho se registró en el edificio ubicado sobre la avenida Collins 8777 , en la comunidad de Surfside, Florida , que se encuentra cerca de Miami Beach .

Desde un inicio, y en medio de la confusión reinante, cobró cuerpo la versión de un posible atentado terrorista .

Esto se da pese a que la Policía del Condado de Miami Dade descartó que el derrumbe del condominio Champlain Towers en Surfside, Miami, se haya tratado de un hecho de esas características. Sin embargo, hay indicios que hacen pensar lo contrario.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reconoció que el estado se está “preparando para malas noticias” tras el colapso parcial de un edificio de apartamentos en Surfside la madrugada de este jueves.

“Es una situación muy, muy trágica. Esperamos lo mejor en términos de recuperaciones adicionales, pero nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo“, dijo DeSantis en conferencia de prensa desde el Hillsborough Community College en Tampa.

Las malas noticias se esperan también porque el edificio estaba ocupado en más del 80% de su capacidad al momento del colapso, indicó el gobernador.

“Los socorristas pudieron salvar a mucha gente. Y van a seguir. Pero creo que la respuesta rápida fue muy importante y creo que salvó vidas”, señaló DeSantis.

Video exclusivo de los instantes posteriores al derrumbe:

Según las cifras oficiales, al menos una persona falleció y otras 35, incluyendo un niño, han sido rescatadas. Diez personas resultaron heridas y dos de ellas se encuentran en el hospital.

Hasta el momento, se estima que unas 51 personas que habitaban el condominio están desaparecidas, principalmente hispanos; una cifra extraoficial pues las autoridades no dan aún ninguna confirmación al respecto.

Infocom.ar

También podría gustarte