(VIDEO) LA MATANZA: DOS CHICAS TERMINARON A LAS TROMPADAS, UNA LE DESFIGURÓ LA CARA CON UN VIDRIO DE BOTELLA

ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES

Una nena de 13 años desfiguró con una botella de vidrio a otra de 15 en La Matanza

Todo habría empezado con amenazas e insultos en las redes sociales y la pelea fue registrada por varios testigos con sus celulares. Atención: las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Una esquina de Lomas del Mirador, en La Matanza, se convirtió el lunes a la noche en escenario de un salvaje ataque que terminó con una nena de 13 años demorada en una comisaría y otra, de 14, desfigurada en el hospital.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron a menos de 72 horas del incidente, el conflicto entre las dos chicas involucradas habría empezado en las redes sociales, donde venían cruzando insultos y amenazas desde hacía algún tiempo.

“Se desafiaban y una le decía a otra que la iba a desfigurar”, comentó una fuente cercana a la causa al portal Primer Plano. Al parecer, finalmente se dieron cita para resolver sus diferencias anteayer y la violencia verbal escaló a tal punto que por poco y se transforma en un duelo a muerte.

Las imágenes de la pelea fueron grabadas por otros jóvenes con sus teléfonos celulares en medio del caos de ese momento. Mientras algunos testigos incentivaban a los gritos a las adolescentes para que siguieran peleando, otros en cambio intentaban separarlas para evitar una tragedia.

En una entrevista con el mismo medio, la mamá de la joven agredida habló de cómo vio a su hija esa noche: “Llegó ensangrentada a la casa. La había golpeado y después la atacó con una botella de vidrio”. Había sufrido una importante pérdida de sangre y fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, donde recibió varios puntos de sutura, principalmente en la cabeza.

Tras la denuncia presentada por la familia de la víctima, los videos que ya se habían viralizado en internet fueron una evidencia clave para identificar rápidamente a la atacante. Sin embargo, por ser menor de edad y en consecuencia inimputable, solo estuvo demorada unas horas y se retiró después a su domicilio acompañada por su madre, una mujer de 28 años. Pese a esto, trascendió que se inició una causa bajo la carátula de “Tentativa de homicidio”.

También podría gustarte