(VIDEO) Robo piraña en La Matanza

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

22 NOV – GREGORIO DE LAFERRERE – Un brutal asalto tipo piraña sufrió un hombre a manos de cinco sujetos que lo abordaron por sorpresa y le sustrajeron sus pertenencias. La víctima terminó desvanecida tras una fuerte patada en la cabeza. Hay un detenido. El dramático video.

De acuerdo a la información policial, todo sucedió en la mañana de ayer lunes sobre la calle Soberanía Nacional y Echeverría, en la citada localidad de Laferrere, pdo. de La Matanza.

Diego Germán (32) había salido a bailar con un amigo y antes de regresar a su casa paró a tomar un café. Con su amigo, pasaron delante de los que posteriormente serían sus atacantes: un grupo de jóvenes de entre 18 y 21 años que suele juntarse en las inmediaciones, entre ellos había un menor de 9 años que también participó de la brutal golpiza.

Como se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, Diego transitaba tranquilamente en dirección a su domicilio, todavía saboreando su café cuando en un momento cuatro de los mencionados sujetos lo abordaron de atrás.

En las dramáticas imágenes se ve el momento en que uno de ellos lo toma del cuello mientras el resto de delincuentes lo golpea en varias partes del cuerpo y al tiempo le vacían los bolsillos. Uno de ellos también lo golpeó en la cabeza con una botella; simultáneamente se acercó un quinto agresor y entre todos le propinaron una salvaje golpiza.

En esas circunstancias, la víctima -ya caída en medio de la calle- intentó levantarse para escapar y a raíz de que el piso se encontraba mojado patinó; fue en ese instante cuando uno de los forajidos le aplicó una patada criminal en el rostro que lo desvaneció de forma inmediata.

Finalmente, todos los delincuentes desaparecieron del lugar con las pertenencias de la víctima.

La víctima, Diego Germán (32) quedó tendida en la calle por más de dos horas.

Por su parte, y según relataron familiares de Diego, más tarde arribaron efectivos de la Gendarmería Nacional que fueron alertados por el hecho, y más tarde llegó una ambulancia, en tanto la víctima seguía tirada sobre la cinta asfáltica, sin conocimiento. Así permaneció aproximadamente 2 horas, mientras los efectivos de Gendarmería cortaban la calle.

Tras ello, fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, lugar que en principio se negaron a atenderlo por razones desconocidas, a pesar de que el infortunado había comenzado a sangrar profusamente.

En ese sentido, la hermana relató esto mismo ante las cámaras: «a mi hermano no lo querían recibir en la Guardia del Hospital porque dijeron que tenían muchos pacientes, sólo le colocaron una toalla debajo de su cabeza y lo dejaron así sin hacerle ningún estudio ni placa ni nada, así estuvo hasta el mediodía«, manifestó indignada (ver video):

VIDEO 1:

Posteriormente, los familiares decidieron trasladarlo hasta la Clínica Figueroa Paredes, de Laferrere y allí le realizaron los estudios correspondientes y las curaciones necesarias a raíz de las múltiples hematomas y heridas que presentaba en su rostro, respondiendo con un leve recuperación, pero sin recordar lo que le había pasado.

VIDEO 2:

Por otra parte, numerarios del Comando de Patrullas de la Cría. 1ra SUR lograron capturar en las inmediaciones a uno de los agresores, identificado como Goddard, Pablo Cesar Tomás (21) oriundo de Laferrere, el cual sería el hermano mayor del nene de 9 años involucrado en el ilícito. También se pudo constatar que el imputado portaba entre sus ropas la billetera y las tarjetas de la víctima.

Se espera que a través de las imágenes se logre dar con el resto de la banda de criminales, los investigadores han manifestado a infocom.ar que se encuentran todos identificados, por lo cual su detención será cuestión de breve tiempo. Intervino en primera instancia Juez de Gtías en turno de la UFI descentralizada Nº 2 de La Matanza.-

Infocom.ar

También podría gustarte