(VIDEO) USUARIO MUESTRA A BENEFICIARIOS DE PLAN SOCIAL POR ‘HACER QUE TRABAJAN’

LA MATANZA 09.12.20 – Un vecino indignado grabó esta mañana cerca de su barrio San Carlos a un grupo de personas (supuestos beneficiarios del plan “Potenciar Trabajo”) sobre Av. Carlos Casares y Llavallol, localidad de ISIDRO CASANOVA.

Según afirma: “Era un grupo de unos cincuenta y sólo dos o tres se los veía que estaban levantando hojas y barriendo el cordón… el resto -dijo- se dedicaba a descansar. Estuvieron toda la mañana sólo en esa cuadra y después se fueron”.

También agregó que al ver que estaban siendo grabados, recibió varios insultos. A algunos se les ve una camisa con la inscripción “C.C.C.” (en referencia a la agrupación Corriente Clasista y Combativa).

¿Qué es “Potenciar Trabajo”?

Este programa asiste a personas de entre 18 y 64 años. Se trata de un pago de $ 9.450 que se realiza por la prestación de tareas de manera dependiente por una jornada reducida de 4 horas diarias. El programa cuenta con unos 600 mil inscriptos.

En promedio, los beneficiarios de planes sociales cobrarán $ 40.000 en diciembre.

Se trata de un monto que percibirán por única vez, calculado en base a una familia con tres hijos, sumando los bonos que recibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la duplicación del monto de la tarjeta Alimentar. Parte de los recursos que no se volcaron al IFE irán para estos beneficios más específicos (https://www.infobae.com/economia/2020/12/03/en-promedio-los-beneficiarios-de-planes-sociales-cobraran-40000-en-diciembre/).

FTE: INFOCOM LA MATANZA

También podría gustarte